Cómo saber si las apps de MIUI en tu Xiaomi están actualizadas

Xiaomi

Si tienes un móvil Xiaomi, sabrás de sobra que con MIUI tiene multitud de apps nativas de la firma china instaladas por defecto en tu teléfono. Y estas apps llevan su propio ritmo de actualizaciones, independientemente de Google Play, la tienda donde se encuentran todas las apps que solemos instalar en nuestros móviles. Hoy te contamos cómo estar al día de las actualizaciones de estas apps.

Son muchas las aplicaciones de sistema que se actualizan desde MIUI en los móviles Xiaomi, algunas de ellas muy importantes y que utilizamos prácticamente a diario. Hay una forma sencilla de saber si esas apps se han actualizado ya a la última versión, y si estas tienen alguna actualización pendiente.

Así puedes actualizar las apps de MIUI

Tu móvil con MIUI cuenta con numerosas apps nativas, y puedes saber de una manera sencilla si estas se han actualizado o si tienen alguna actualización pendiente. Esto es algo que podemos ver en los ajustes del teléfono de una forma rápida con una herramienta del propio sistema operativo con la capa de MIUI. Además, ahora podemos también ocultar las apps en los móviles de Xioami.

MIUI

Pues tenemos una alternativa a Google Play, ya que dentro de la capa de Xiaomi tenemos la posibilidad de poder actualizar las aplicaciones en una sección específica. Esta se encuentra dentro de los ajustes, en los siguientes menús:

  • Entra en los ajustes
  • Pulsa sobre apps instaladas
  • Dentro de esta sección pulsa sobre actualizaciones

Ahora dentro de este nuevo menú, vamos a poder ver por un lado todas las actualizaciones que hay disponibles, en este caso como podéis comprobar no hay ninguna actualización pendiente, por lo que no es necesario hacer nada. Si queréis consultar cuáles han sido las actualizaciones más recientes, podéis pulsar en el botón que hay en la parte inferior, con «historial de actualizaciones«. Una vez dentro vais a poder ver todas las actualizaciones recientes que se han instalado en el sistema operativo a través de MIUI.

MIUI

De esta manera podemos ver qué apps hay disponibles para actualizar, tanto si son de MIUI como si no. Esto es importante, porque las apps nativas de la capa de software de Xiaomi se verán precisamente en esta zona de la aplicación si tienen las actualizaciones disponibles, algo que no podriamos ver en otra zona del teléfono, como por ejemplo Google Play. Porque no todas las apps que están instaladas en nuestro móvil Xiaomi están disponibles en la tienda de Google. Por lo que no debes buscar sus actualizaciones en esta tienda, sino en la app de actualizaciones de MIUI que os hemos comentado aquí.

Escrito por Jorge Sanz