Guarda los contactos de tu móvil Xiaomi en la tarjeta SIM con MIUI 11

Xiaomi

No cabe duda de que los contactos son uno de los aspectos básicos de nuestro teléfono móvil. Estos antes se guardaban en exclusiva en la tarjeta SIM, pero ahora ya no es necesario. No obstante, te contamos cómo puedes guardar los contactos de tu móvil Xiaomi con MIUI 11 en la tarjeta SIM.

Con la llegada de los teléfonos inteligentes, los contactos se han venido guardando también en la nube, por ejemplo en el caso de Android, en la app de contactos de Google. Pero los puedes seguir guardando en la tarjeta SIM del teléfono de una manera sencilla, incluso en tu móvil Xiaomi con MIUI 11. Aunque siempre podemos recurrir a guardar los contactos en Google y olvidarnos de problemas.

Hazlo de manera nativa en MIUI 11

Si tienes un móvil Xiaomi, te habrás dado cuenta de que no hay forma de almacenar un contacto en la tarjeta SIM del teléfono. Pero en MIUI 11 sí que hay una forma de poder hacerlo, tal y como hemos conocido a los foros de la capa de software de la firma china, donde se han dado cuenta de que hay una manera de poder conseguir esto. Para ello lo que debemos hacer es ir a la app de contactos de nuestro teléfono, siempre y cuando tenga la última capa de Xiaomi. En el caso de tener problemas con la activación de la SIM, tendremos que arreglarlos primero.

Una vez dentro lo que debemos hacer es pulsar sobre los tres puntos verticales que hay en la parte superior derecha, y a su vez pulsar sobre el botón de «ajustes». Ahora dentro de este menú, tenemos que activar una opción que vemos debajo llamada «mostrar contactos de SIM» que por defecto estará desactivada en estos ajustes de la app de contactos de MIUI 11. Una vez que lo hemos activado, vamos a poder guardar los contactos en la SIM del teléfono, ya que ahora tendremos esa opción desde el menú de guardado de los contactos del teléfono.

contactos SIM MIUI 11

Una vez que entremos en este menú al guardar un contacto, ahora además de poder hacerlo en la cuenta de MIUI en la nube, vamos a poder elegir precisamente hacerlo también en alguna de las tarjetas SIM existentes, incluso en el caso de que tengamos dos, podremos elegir guardarlo tanto en una como en la otra SIM. Por tanto, en el caso de que tengas la última versión de la capa de los chinos, vas a poder guardar estos contactos en la tarjeta SIM. Nosotros lo hemos probado con una versión anterior de MIUI, y no ha sido posible guardar de esta manera los contactos, por lo que para poder disfrutar de este proceso vas a necesitar estar actualizado a la última capa de los chinos.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Foros de MIUI