Los Google Pixel 5 no competirían por la gama alta en 2020

Móviles

Ya hemos conocido varias filtraciones con materiales de todo tipo acerca de los Google Pixel 5, incluso con imágenes de su extravagante diseño. Todos esperamos que sean los nuevos topes de gama de la firma de Mountain View, pero cada vez son más los datos que invitan a pensar que se tratará de móviles de gama media premium, y no topes de gama.

Ahora nuevas evidencias, esto parece un caso forense, apuntan a que el Pixel 5 será un móvil de gama media, y no alta como sería de esperar. Porque en realidad, el Pixel 4a del que estamos conociendo ahora nuevos datos, sería en realidad el móvil buque insignia de la firma.

¿Por qué podría terminar siendo un gama media?

En estos días del que realmente estamos conociendo muchos detalles es el Google Pixel 4a, un teléfono que sería el sucesor del gama media lanzado con gran éxito este año por la firma norteamericana. Ahora se ha conocido más información acerca de la app de cámara de este teléfono, en la que hay un dato revelador acerca de la verdadera identidad de este teléfono. Porque en la app de cámara de este Pixel 4a se ha extraído de su código una línea que se refiere a «photo_pixel_2020_config» si tenemos en cuenta que en 2019 «photo_pixel_2019_config» se refería al Pixel 4, podríamos pensar que estamos ante el Pixel 5 en realidad y no el 4a.

Google Pixel 4a imagen real filtrada

Por tanto podría tener sentido que todas las filtraciones que se están produciendo solo sean acerca de un mismo teléfono y no de dos. Esto querría decir que el rumoreado 4a en realidad terminaría siendo el Google Pixel 5. Esto nos llevaría definitivamente a pensar que este año el principal móvil de Google va a ser uno de esos que conocemos como gama media Premium, con un procesador acorde, quizás un Snapdragon 765G. Podría ser una estrategia parecida a la de Oppo durante mucho tiempo con sus Reno, que han sido potencialmente sus topes de gama aun teniendo características de la gama media.

pixel 4

También sería un movimiento lógico por parte de Google, si tenemos en cuenta que su Google Pixel 3a es un móvil que se ha vendido muy bien, probablemente mejor que sus gama alta. Y quizás sea mejor implementar todas sus novedades de hardware y software propietarias en un buen gama media alta, a un precio más ajustado, que en un móvil de gama alta que va a ser más difícil de vender. Así que este año, todo apunta a que los nuevos móviles Google, sí, serán los Pixel 5, pero sus principales características ya no buscarán la máxima excelencia o potencia, algo que no tiene por qué ser malo necesariamente.

Escrito por Jorge Sanz