Trucos imprescindibles para móviles de Huawei con EMUI 9 y EMUI 10

Trucos imprescindibles para móviles de Huawei con EMUI 9 y EMUI 10

Miguel Martínez

Huawei ha sido uno de los fabricantes que más éxito ha cosechado en nuestro país. Desde que los operadores ofrecían móviles como el Huawei Ascend P7 a cambio de contratar una de sus tarifas, los smartphones de la firma han pasado a ocupar el espacio de muchos usuarios españoles.

Siendo uno de los principales vendedores de teléfonos en nuestro país, y con casi la totalidad de terminales actualizados con EMUI 9 o EMUI 10, vamos a recopilar todos aquellos trucos para móviles de Huawei que consideramos imprescindibles. Para ello vamos a organizarlos entre trucos comunes que pueden disfrutar la mayoría de dispositivos y aquellos secretos ocultos en las diferentes versiones del sistema operativo de la firma china.

Trucos universales para todos los Huawei con Android

Android

Cajón de Apps

Mientras que algunos fabricantes han estado evitando este formato de organización de apps, Huawei permite establecer todas las aplicaciones en el escritorio o en el cajón de aplicaciones, reuniéndolas a todas en un mismo lugar. Para activarlo accede a:

Ajustes > Pantalla Principal y Fondo de pantalla > Estilo de pantalla principal > Cajón de aplicaciones

Notificaciones prioritarias

Siempre puedes dar prioridad a unas notificaciones por encima del resto con el fin de recibirlas en un lugar privilegiado en el centro de notificaciones.

Ajustes > Notificaciones y barra de estado > Centro de notificaciones > Notificaciones prioritarias

Personalización de la pantalla principal

Si mantienes el dedo pulsado sobre un espacio vacío de la pantalla principal verás como se te da la opción de añadir páginas o reorganizar los iconos de forma mucho más veloz. Además, esto te da un acceso prioritario al catálogo de Widgets, cambiar las transiciones de página, cambiar el fondo de pantalla y acceder directamente a los ajustes de pantalla.

Firma en pantalla de bloqueo

Ya sea porque quieras poner tu nombre porque quieres añadir algún dato de contacto o interés, puedes hacerlo desde la configuración de pantalla del móvil.

Ajustes > Pantalla Principal y Fondo de pantalla > Firma de pantalla de bloqueo

Búsqueda de apps

Desde que EMUI es EMUI existe Hi Search. Esta es la función que permite realizar búsquedas entre los ajustes y las aplicaciones instaladas en tu teléfono y para descubrirla tan solo debes deslizar con el dedo desde la parte central de la pantalla hacia abajo.cEsto habilitará una barra de búsqueda en la parte superior.

Captura de pantalla con dos toques

Si tienes las manos mojadas o te resulta incómodo realizar la captura de pantalla como se hace de forma normal, puedes habilitar el gesto de golpear con el nudillo la pantalla para capturar lo que aparece en el teléfono.

Ajustes > Accesibilidad > Movimientos de Control > Hacer captura de pantalla

Accesos directos desde la pantalla de bloqueo

Si arrastras desde abajo hacia arriba en la pantalla de bloqueo, aparecen varias opciones. Desde aquí puedes encender la linterna, hacer uso de HiVision para reconocer el mundo que te rodea, habilitar la calculadora o hacer uso de la grabadora de sonidos.

Modo oscuro «forzado»

El modo oscuro «puro» llegaba a los móviles de Huawei con EMUI 10. Sin embargo, otros smartphones anteriores pueden valerse de la función de invertir colores del menú de accesibilidad para que todos los tonos blancos se vuelvan oscuros y viceversa.

Ajustes > Accesibilidad > Invertir colores

Colgar con el botón de encendido

Si no quieres tocar la pantalla y deseas rechazar una llamada, es posible configurar el smartphone para colgar con el botón de bloqueo.

Ajustes > Accesibilidad > Botón de encendido cuelga

Dibuja letras para abrir apps

Otro de los gestos más útiles que encontramos en nuestro móvil es la posibilidad de elegir que aplicaciones podemos abrir al «dibujar» una letra sobre la pantalla. De esta manera, si ejecutamos una «W» podemos abrir WhatsApp o la cámara al hacer el gesto de la «C».

Ajustes > Accesibilidad > Movimientos de Control > Abrir aplicaciones

Secretos presentes desde EMUI 9

EMUI 9

Navegación por gestos

Sí, uno de los mejores trucos de Huawei y Honor es el uso de gestos para ejecutar diferentes acciones en el móvil como voltearlo para atender una llamada o hacer una captura con un doble toque, como dijimos anteriormente.  De nuevo encontrarás su configuración entre los ajustes de Accesibilidad.

Ajustes > Accesibilidad > Movimientos de Control > Movimientos

Cambia la resolución para ahorrar batería

Con esta versión de sistema operativo se potenció el cambiar la calidad de la pantalla para expandir la vida de la batería. Por ejemplo, si tu móvil viene configurado de fábrica con resolución FHD + reducirla a HD +, puede ahorrar mucha batería.

Ajustes > Pantalla y brillo > resolución de pantalla

Usa el desbloqueo por reconocimiento facial

Desbloquear con una huella digital el móvil es agradable, pero con nuestro rostro puede ser más rápido. Puedes hacerlo siguiendo la ruta:

Ajustes > Datos biométricos y contraseña > Reconocimiento facial

Crea un espacio privado

El lugar donde puedes almacenar archivos, fotos e información a la que solo tú puedes acceder, pues se te exigirá un Pin para acceder al mismo. Lógicamente, no deberías usar el mismo que para acceder al teléfono desbloqueándolo.

Ajustes > Privacidad > Espacio privado

Comparte tu clave del wiFi por Qr

¿Tienes visita y deseas compartir rápidamente los datos de acceso tu Red para que el visitante tenga acceso? Es muy fácil, con EMUI 9.0 puedes hacerlo por código QR para que tu amigo o familiar lo identifique con su cámara y se conecte automáticamente.

Ajustes > Wi-Fi > Elige la Red que desees compartir

Ver porcentaje de batería en el centro de notificaciones

La visualización del porcentaje de batería es algo bastante útil, pues te revela cuándo deberías cargar el móvil en lugar de fiarte de un pequeño icono.

Ajustes > Batería > Porcentaje de la batería

Cambia el tamaño del texto

EMUI 9.0 cuenta entre sus novedades con la posibilidad de cambiar el tamaño de las pantallas de texto, independientemente del tamaño de la fuente.

Ajustes > Pantalla > Tamaño de texto y visualización

Usa dos aplicaciones a la vez

Una cosa realmente útil de EMUI es poder iniciar diferentes sesiones en la misma aplicación gracias ala función App-Twin, compatible con apps como WhatsApp o Facebook. De esta forma puedes tener 2 WhatsApp en un mismo móvil.

Ajustes > aplicaciones > App gemela

Bloquea el acceso de apps a tu información

Gestionando los permisos de EMUI 9 puedes impedir que las apps accedan a ciertos sectores de tu teléfono. Para ello deberás elegir la app y revisar, uno por uno, los permisos a los que tiene acceso. Pero también podremos acceder a ellas en caso de olvidar la contraseña de acceso.

Ajustes > Aplicaciones > Permisos

Usa el botón virtual de navegación

Desde EMUI 8.0 existe la posibilidad de operar el dispositivo con un botón que se puede mover libremente, pero en EMUI 9.0 el mismo mejoró sensiblemente. Se llama NaviDot y es un botón que se puede mover libremente en la pantalla. Si tocas el botón una vez puedes retroceder o, si lo mantienes presionado, puedes volver a la pantalla de inicio.

Ajustes > Sistema > Navegación del sistema > Dock de navegación

Trucos y consejos para móviles con EMUI 10

Móviles Huawei

Optimiza la batería

Optimizar el consumo de energía automáticamente te dará una serie de consejos para alargar la vida de la batería de tu smartphone. Lo mejor de todo es que solo debes pulsar un par de botones para configurarlo a la perfección:

Ajustes > Batería > Optimizar consumo de energía

En cuanto actives esta optimización se te darán una serie de consejos que, puedes seguir o no, para que el móvil te dure encendido más tiempo.

Activa el modo oscuro real

EMUI 10 ya incluye el Modo Oscuro a nivel de sistema, esto significa que todas las aplicaciones de Huawei y los menús están perfectamente adaptados. Huawei indica que en lugar de revertir el color blanco y negro, se han realizado unas pruebas de laboratorio para seleccionar la gradación y el contraste de color más cómodos para el ojo humano.

Ajustes > Pantalla y brillo > Modo oscuro

Limita el tiempo de uso del móvil

¿Pasamos demasiado tiempo con el teléfono inteligente? Puedes controlar el tiempo que pasas tú o tus hijos con el teléfono móvil con las nuevas herramientas de Equilibrio Digital que puedes encontrar entre los ajustes del smartphone.

Elimina anuncios

EMUI 10 cuenta con una nueva herramienta de Huawei para eliminar todo rastro de anuncios personalizados en el móvil. De esta forma dejarás de ver tanta publicidad en algunas apps de sistema.

Ajustes > Privacidad > Anuncios y privacidad > Deshabilitar anuncios personalizados

Di adiós al notch

Puedes ocultar la muesca de tu teléfono o, mejor dicho, retocarla ópticamente. Al final, la barra de estado se estira hacia abajo y todo lo que está arriba se vuelve de color negro.

Ajustes > Pantalla y Brillo > Más ajustes de pantalla > Muesca

Enciende y apaga el móvil automáticamente

EMUI puede apagar el dispositivo automáticamente en un momento determinado y luego reiniciarlo en un momento determinado. EMUI 10 cuenta con la novedad de que, al hacerlo, no se apagará la alarma del móvil.

Ajustes > Accesibilidad > Encendido / Apagado programado

Grabar la pantalla con sonido

Entre los accesos rápidos de tu móvil Huawei ahora encontrarás un grabador de pantalla. El mismo recoge automáticamente todo el audio capturado por el micrófono, por lo que lo único que debes hacer es preocuparte de subir el volumen y mantenerte callado si quieres grabar el sonido de las apps del móvil.

Acelera las animaciones

Activando las opciones de desarrollador (pulsando repetidas veces sobre el número de compilación del móvil, desde Ajustes > Acerca del teléfono) activamos las opciones de desarrollador. Las mismas nos dan acceso a funciones para mejorar el rendimiento del smartphone como reducir el tiempo de las animaciones para que parezca que el móvil funciona más deprisa.

Ajustes > Sistema y actualizaciones > Opciones de desarrollador > Escala de animación ventana

HiVision y IA de cámara

Al acceder a la renovada app de cámara de EMUI 10 para móviles Huawei encontrarás un icono a la izquierda del todo que habilita las funciones inteligentes del smartphone para interactuar con el mundo que nos rodea.

Entre las opciones y funciones que podemos encontrar están la identificación de objetos, el recuento de calorías, la posibilidad de encontrar artículos en tiendas online, traducción simultánea y escaneo de códigos QR.

Ecualizador Dolby Atmos

Los móviles compatibles con Dolby Atmos pueden activar diferentes modos de audio para disfrutar de películas o música, pero también permiten configurar un modo inteligente que establece el mejor sonido según lo que hagamos con el móvil.

De igual forma, EMUI 10 ofrece diferentes ecualizadores preestablecidos para que elijas el sonido que más te guste.

Ajustes > Sonidos y vibración > Dolby Atmos

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.