Trucos imprescindibles para móviles de Huawei con EMUI 9 y EMUI 10

Huawei

Huawei ha sido uno de los fabricantes que más éxito ha cosechado en nuestro país. Desde que los operadores ofrecían móviles como el Huawei Ascend P7 a cambio de contratar una de sus tarifas, los smartphones de la firma han pasado a ocupar el espacio de muchos usuarios españoles.

Siendo uno ne los principales vendedores de teléfonos en nuestro país, y con casi la totalidad de terminales actualizados con EMUI 9 o EMUI 10, vamos a recopilar todos aquellos trucos para móviles de Huawei que consideramos imprescindibles. Para ello vamos a organizarlos entre trucos comunes que pueden disfrutar la mayoría de dispositivos y aquellos secretos ocultos en las diferentes versiones del sistema operativo de la firma china.

Trucos universales para todos los Huawei con Android

Android

Cajón de Apps

Mientras que algunos fabricantes han estado evitando este formato de organización de apps, Huawei permite establecer todas las aplicaciones en el escritorio o en el cajón de aplicaciones, reuniéndolas a todas en un mismo lugar. Para activarlo accede a:

Ajustes > Pantalla Principal y Fondo de pantalla > Estilo de pantalla principal > Cajón de aplicaciones

Notificaciones prioritarias

Siempre puedes dar prioridad a unas notificaciones por encima del resto con el fin de recibirlas en un lugar privilegiado en el centro de notificaciones.

Ajustes > Notificaciones y barra de estado > Centro de notificaciones > Notificaciones prioritarias

Personalización de la pantalla principal

Si mantienes el dedo pulsado sobre un espacio vacío de la pantalla principal verás com ose te da la opción de añdir páginas o reorganizar los iconos de forma mucho más veloz. Además esto te da un acceso prioritario al catálogo de Widgets, cambiar las transiciones de página, cambiar el fondo de pantalla y acceder directamente a los ajustes de pantalla.

Firma en pantalla de bloqueo

Ya sea porque quieras poner tu nombre porque quieres añadir algún dato de contacto o interés, puedes hacerlo desde la configuración de pantalla del móvil.

Ajustes > Pantalla Principal y Fondo de pantalla > Firma de pantalla de bloqueo

Búsqueda de apps

Desde que EMUI es EMUI existe Hi Search. Esta es la función que permite realizar búsquedas entre los ajustes y las aplicaciones instaladas en tu teléfono y para descubrirla tan solo debes deslizar con el dedo desde la parte central de la pantalla hacia abajo.cEsto habilitará una barra de búsqueda en la parte superior.

Captura de pantalla con dos toques

Si tienes las manos mojadas o te resulta incómodo realizar la captura de pantalla com ose hace de forma normal, puedes habilitar el gesto de golpear con el nudillo la pantalla para capturar lo que aparece en el teléfono.

Ajustes > Accesibilidad > Movimientos de Control > Hacer captura de pantalla

Accesos directos desde la pantalla de bloqueo

Si arrastras desde abajo hacia arriba en la pantalla de bloqueo,  aparecen varias opciones. Desde aquí puedes encender la linterna, hacer uso de HiVision para reconocer el mundo que e rodea, habilitar la calculadora o hacer uso de la grabadora de sonidos.

Modo oscuro «forzado»

El modo oscuro «puro» llegaba a los móviles de Huawei con EMUI 10. Sin embargo, otros smartphones anteriores pueden valerse de la función de invertir colores del menú de accesibilidad para que todos los tonos blancos se vuelvan oscuros y viceversa.

Ajustes > Accesibilidad > Invertir colores

Colgar con el botón de encendido

Si no quieres tocar la pantalla y deseas rechazar una llamada, es posible configurar el smartphone para colgar con el botón de bloqueo.

Ajustes > Accesibilidad > Botón de encendido cuelga

Dibuja letras para abrir apps

Otro de los gestos más útiles que encontramos en nuestro móvil es la posibilidad de elegir que aplicaciones podemos abrir al «dibujar» una letra sobre la pantalla. De esta forma si ejecutamos una «W» podemos abrir WhatsApp o la cámara al hacer el gesto de la «C».

Ajustes > Accesibilidad > Movimientos de Control > Abrir aplicaciones

Secretos presentes desde EMUI 9

EMUI 9

Navegación por gestos

Sí, uno de los mejores trucos de Huawei y Honor es el uso de gestos para ejecutar diferentes acciones en el móvil como voltearlo para atender una llamada o hacer una captura con un doble toque, como dijimos anteriormente.  De nuevo encontrarás su configuración entre los ajustes de Accesibilidad.

Ajustes > Accesibilidad > Movimientos de Control > Movimientos

Cambia la resolución para ahorrar batería

Co esta versión de sistema operativo se potenció el cambiar la calidad de la pantalla apra expandir la vida de la batería. Por ejemplo, si tu móvil viene configurado de fábrica con resolución FHD + reducirla a HD +, puede ahorrar mucha batería.

Ajustes > Pantalla y brillo > resolución de pantalla

Usa el desbloqueo por reconocimiento facial

Desbloquear con una huella digital el móvil es agradable, pero con nuestro rostro puede ser más rápido. Puedes hacerlo siguiendo la ruta:

Ajustes > Datos biométricos y contraseña-> Reconocimiento facial

Crea un espacio privado

El lugar donde puedes almacenar archivos, fotos e información a la que solo tu puedes acceder, pues se te exigirá un Pin para acceder al mismo. Lógicamente,e no deberías usar el mismo que para acceder al teléfono desbloqueándolo.

Ajustes > Privacidad > Espacio privado

Comparte tu clave del wiFi por Qr

¿Tienes visita y deseas compartir rápidamente los datos de acceso tu Red para que el visitante tenga acceso? Es muy fácil, con EMUI 9.0 puedes hacerlo por código QR para que tu amigo o familiar lo identifique con su cámara y se conecte automáticamente.

Ajustes > Wi-Fi > Elige la Red que desees compartir

Ver porcentaje de batería en el centro de notificaciones

La visualización del porcentaje de batería es algo bastante útil pues te revela cuándo deberías cargar el móvil en lugar de fiarte de un pequeño icono.

Ajustes > Batería > Porcentaje de la batería

Cambia el tamaño del texto

EMUI 9.0 cuenta entre sus novedades con la posibilidad de cambiar el tamaño de las pantallas de texto  independientemente del tamaño de la fuente.

Ajustes > Pantalla > Tamaño de texto y visualización

Usa dos aplicaciones a la vez

Una cosa realmente útil de EMUI es poder iniciar diferentes sesiones en la misma aplicación gracias ala función App-Twin, compatible con apps como WhatsApp o Facebook. De esta forma puedes tener 2 WhatsApp en un mismo móvil.

Ajustes > aplicaciones > App gemela

Bloquea el acceso de apps a tu información

Gestionando los permisos de EMUI 9 puedes impedir que las apps accedan a ciertos sectores de tu teléfono. Para ello deberás elegir la app y revisar, uno por uno, los permisos a los que tiene acceso. Pero también podremos acceder a ellas en caso de olvidar la contraseña de acceso.

Ajustes > Aplicaciones > Permisos

Usa el botón virtual de navegación

Desde EMUI 8.0 existe la posibilidad de operar el dispositivo con un botón que se puede mover libremente, pero en EMUI 9.0 el mismo mejoró sensiblemente. Se llama NaviDot y es un botón que se puede mover libremente en la pantalla. Si tocas el botón una vez puedes retroceder o, si lo mantienes presionado, puedes volver a la pantalla de inicio.Para buscar en

Ajustes > Sistema > Navegación del sistema > Dock de navegación

Trucos y consejos para móviles con EMUI 10

Móviles Huawei

Optimiza la batería

Optimizar el consumo de energía automáticamente te dará una serie de consejos para alargar la vida de la batería de tu smartphone. Lo mejor de todo es que solo debes pulsar un par de botones para configurarlo a la perfección:

Ajustes > Batería > Optimizar consumo de energía

Tara sea optimización se te darán una serie de consejos que, puedes seguir o no, para que el móvil te dure encendido más tiempo.

Activa el modo oscuro real

EMUI 10 ya incluye el Modo Oscuro a nivel de sistema, esto significa que todas las aplicaciones de Huawei y los menús están perfectamente adaptados. Huawei indica que en lugar de revertir el color blanco y negro, se han realizado unas pruebas de laboratorio para seleccionar la gradación y el contraste de color más cómodos para el ojo humano.

Ajustes > Pantalla y brillo > Modo oscuro

Limita el tiempo de uso del móvil

¿Pasamos demasiado tiempo con el teléfono inteligente? Puedes controlar el tiempo que pasas tu o tus hijos con el teléfono móvil con las nuevas herramientas de Equilibrio Digital que puedes encontrar entre los ajustes del smartphone.

Elimina anuncios

EMUI 10 cuenta con una nueva herramienta de Huawei para eliminar todo rastro de anuncios personalizados en el móvil. De esta forma dejarás de ver tanta publicidad en algunas apps de sistema.

Ajustes > Privacidad > Anuncios y privacidad > Deshabilitar anuncios personalizados

Di adiós al notch

Puedes ocultar la muesca de tu teléfono o, mejor dicho, retocarla ópticamente. Al final, la barra de estado se estira hacia abajo y todo lo que está arriba se vuelve de color negro.

Ajustes > Pantalla y Brillo > Más ajustes de pantalla > Muesca

Enciende y apaga el móvil automáticamente

EMUI puede apagar el dispositivo automáticamente en un momento determinado y luego reiniciarlo en un momento determinado. EMUI 10 cuenta con la novedad de que al hacerlo, no se apagará la alarma del móvil.

Ajustes > Accesibilidad > Encendido / Apagado programado

Grabar la pantalla con sonido

Entre los accesos rápidos de tu móvil Huawei ahora encontrarás un grabador de pantalla. El mismo recoge automáticamente todo el audio capturado por el micrófono por lo que lo único que debes hacer es preocuparte de subir el volumen y mantenerte callado si quieres grabar el sonido de las apps del móvil.

Acelera las animaciones

Activando las opciones de desarrollador (pulsando repetidas veces sobre el número de compilación del móvil, desde Ajustes > Acerca del teléfono, activamos las opciones de desarrollador. Las mismas nos dan acceso a funciones para mejorar el rendimiento del smartphone com reducir el tiempo ode las animaciones para que parezca que el móvil funciona más deprisa.

Ajustes > Sistema y actualizaciones > Opciones de desarrollador > Escala de animación ventana

HiVision y IA de cámara

Al acceder a la renovada app de cámara de EMUI 10 para móviles Huawei encontrarás un icono a la izquierda del todo que habilita las funciones inteligentes del smartphone para interactuar con el mundo que nos rodea.

Entre las opciones y funciones que podemos encontrar están la identificación de objetos, el recuento de calorías, la posibilidad de encontrar artículos en tiendas online, traducción simultánea y escaneo de códigos QR.

Ecualizador Dolby Atmos

Los móviles compatibles con Dolby Atmos pueden activar diferentes modos de audio para disfrutar de películas o música pero también permiten configurar un modo inteligente que establece el mejor sonido según l que hagamos co del móvil.

De igual forma EMUI 10 ofrece diferentes ecualizadores preestablecidos para que elijas el sonido que más te guste.

Ajustes > Sonidos y vibración > Dolby Atmos

Escrito por Miguel Martínez