realme 6i, el más barato de los nuevos móviles de la marca da la cara

Móviles

Como ya sabréis, realme ya ha lanzado oficialmente los que serán sus grandes éxitos de ventas para 2020, el realme 6 y realme 6 Pro así como el realme X50 Pro. Ahora es turno de atacar el catálogo de smartphones baratos y lo hace con un móvil que apunta a ser el gama de entrada de referencia del fabricante, el realme 6i.

No hace demasiado tiempo que el móvil se dejaba ver por algunas plataformas de certificación como la FCC e IMDA con el número de modelo RMX2040 dejando clara su existencia. Ahora, el miedos modelo de teléfono inteligente aparece en Geekbench adelantando algunas de sus características, permitiéndonos saber en qué rango de precios debería quedar englobado el próximo móvil barato de realme. Este movil económico compite con el realme 6 y realme 6 Pro al tener características similares y algunos detalles clave que los diferencian.

realme 6i geekbench

Características del realme 6i

A los rumores que se vienen escuchando estos días sobre el teléfono debemos sumarle las características que avanza Geekbench. El supuesto Realme 6i con el número de modelo RX2040 aparece en el banco de pruebas con un procesador Helio G70 octa-core como CPU acompañado de  4 GB de RAM. La lista también revela que el teléfono llegará a las tiendas presumiendo de Android 10.

En lo que respecta a las pruebas de rendimiento, no podemos esperar maravillas con estas características y Geekbench lee otorga 345 puntos en la prueba de un solo núcleo y 1.293 en la prueba de varios núcleos. Curiosamente el mismo banco de pruebas también habla de un nuevo teléfono con el número de modelo RMX2063 que también fue visto en la base de datos de la FCC en enero. No sabemos de qué terminal se trata pero puede que hablemos de versiones chinas y globales de un mismo dispositivo.

Realme Logo

Antes mencionábamos que el móvil ya se dejó ver anteriormente en la FCC lo que nos permite sumar algunas especificaciones más al teléfono para terminar de darle forma. Según aquella filtración el móvil contará con una pantalla con notch en forma de gota de agua, una configuración de triple cámara con un sensor principal de 48MP y una generosa batería de 5,000 mAh con la posibilidad de hacer uso de lacarga rápida de 18 W mediante un puerto USB tipo C.

La compañía aún ha confirmado la fecha de lanzamiento de su nuevo móvil barato, que se presentará oficialmente la semana que viene. Concretamente será el 17 de marzo cuando podamos conocer el resto de características que aún no se han filtrado y dar por buenos todos los detalles presentes en estas líneas.

Escrito por Miguel Martínez