¿Quieres más espacio en pantalla? Así puedes añadir más iconos a tu móvil Huawei

Huawei

Cuando sacas el móvil de su caja tiene configurado de fábrica con unos ajustes por defecto y parece que muchos usuarios tienen miedo navegar por la app de configuración para mejorar, y mucho, la experiencia de usuario con el smartphone. Cambiar un simple ajuste nos va a permitir disfrutar de un mayor número de iconos en pantalla y localizar mas apps en un mismo sitio.

EMUI lleva bastante tiempo permitiendo configurar un cajón de apps apra dar cabida a todas las apps instaladas en nuestro móvil de Huawei pero también permite, imitando el estilo de iOS, crear varias páginas de inicio con los accesos directos a todas esas apps. Sin embargo, mientras que la opción de Apple no permite alterar la cuadrícula ni el número de líneas de iconos, en los móviles de la firma china sí que tenemos la oportunidad de hacerlo, y es de lo más sencillo.

iconos pantalla

Configuración de pantalla

Una vez que hemos perdido el miedo a entrar en la configuración del smartphone y tocar todas las opciones habidas y por haber, lo que debemos hacer es acceder al menú de Pantalla principal y fondo de pantalla, pues lo que queremos alterar es el aspecto del panel del teléfono dando cabida a un mayor contenido. Sin embargo, esta configuración puede corromperse cuando tenemos problemas en la pantalla de nuestro Huawei.

Para cambiar el diseño y la disposición de los iconos del móvil debes entrar al menú de Ajustes de pantalla principal que, en tu teléfono, encontrarás justo debajo de las opciones para alterar las portadas y el fondo de pantalla.

Cambio de diseño

Una vez dentro de este menú tendremos que trabajar con la primera opción. Al pulsar Diseño se nos abrirá una pequeña ventana emergente en el inferior de la pantalla dándonos a elegir 3 cuadrículas diferentes: 4×6, 5×5 o 5×6. Haciendo una simple multiplicación nos damos cuenta que la última opción nos permite dar cabida hasta a 30 aplicaciones por pantalla.

iconos pantalla Huawei

La primera opción nos permitiría trabajar con unos iconos algo mayores pero limitando el espacio de apps en pantalla a 24 mientras que la opción intermedia, nos deja alojar 25 iconos en el panel frontal. Por supuesto, también tienes la opción de crear diferentes carpetas para meter en ellas varias aplicaciones. Cada carpeta ocupa el espacio de una app ampliando así exponencialmente el numero de apps en pantalla principal de tu móvil Huawei.

Te recomendamos tener bastante claro el formato y diseño de pantalla a utilizar pues al cambiar entre las diferentes opciones las apps se reordenarán obligándote a organizarlas de nuevo en caso de querer volver a un diseño anterior, con la pereza que ello conlleva.

Escrito por Miguel Martínez