Estos son los exclusivos móviles de Samsung que recibirán One UI 2.1. ¿Qué novedades trae?

Móviles

Con el lanzamiento de los Samsung Galaxy S20 Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra, pudimos conocer la última versión de la capa de personalización One UI 2.1, propia de Samsung. Esta nueva versión presentaba cambios significativos que según ha podido confirmar la compañía llegarán más modelos de la compañía, aunque con algunas restricciones dependiendo del modelo.

Otro de los teléfonos que ya cuenta con One UI 2.1 es el conocido Samsung Galaxy Z Flip, que ya dispone de todas las novedades que esperamos ver pronto en los modelos seleccionados. Debemos tener en cuenta que no todos los cambios que podemos ver en los anteriores móviles de Samsung mencionados llegarán a nuestro móvil, pues por ejemplo no contamos con opciones como la tasa de refresco a 120 Hz.

Los Samsung Galaxy S10, S9, Galaxy Note 10 y Note 9 recibirán Une UI 2.1

A través de una publicación en los foros de la comunidad Samsung en Corea del Sur nos hemos podido hacer eco de que la gama alta de Samsung presentada en 2019 y 2018 serán por ahora los únicos smartphones con este privilegio. Podrán disfrutar de las novedades de los Samsung Galaxy S20 y los próximos smartphones que se lancen al mercado durante este año.

Galaxy Note 10 con Spen

Era de esperar que al menos los Samsung Galaxy Note 10 recibieran los cambios, al tratarse del anterior gama alta presentado por la compañía, aunque la ampliación del catálogo con estos 4 modelos, no cierra las puertas a otros modelos de la gama media que se realizarán de forma progresiva. A pesar de la confirmación, la empresa no ha dado fechas concretas en las que podremos comenzar a disfrutar de sus novedades.

Novedades y cambios de One UI 2.1

Esta renovada actualización traerá a los móviles de cambios pequeñas mejoras gráficas en todos los apartados, un cambio mayor se espera cuando finalmente conozcamos Android 11 y posiblemente la capa de Samsung recibe un lavado de cara mayor. Lo que si nos encontramos con nuevas funciones, entre la que podemos destacar el denominado Zoom en pantalla con el que podemos escoger de forma libre el tamaño con el que vemos los contenidos de nuestra pantalla y no solo al texto como ocurría anteriormente. Entre los cambios no encontramos modificaciones para la opción de bloquear llamadas y mensajes en los móviles Samsung.

Samsung Galaxy S10 One UI

Otra función añadida e One UI 2.1 es Samsung Quick Share, que nos permite enviar y compartir archivos, imágenes o cualquier tipo de contenido entre móviles que tengamos cerca de nosotros. Se basa en WiFi Direct, aunque integrado directamente en los móviles de Samsung para que resulte más sencillo y rápido de utilizar. Finalmente otro de los cambios que más podemos utilizar es la de añadir canciones o Playlist de Spotify como alarma, sin necesidad de aplicaciones externas o procesos complicados.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > Samsung