Xiaomi Redmi Note 8: trucos para hacer mejores fotos

Xiaomi

Dentro de los móviles con mejor relación calidad/precio de Xiaomi, el Redmi Note 8 ocupa un lugar privilegiado. La anterior generación fue todo un superventas, y este sucesor ha mejorado en muchos aspectos, sobre todo en el apartado fotográfico. Ahora contamos con cuatro cámaras traseras con las que podremos sacar fotos con más posibilidades de que nunca.

No importa que tengamos muchos sensores, si no están respaldados por un software a la altura capaz de ofrecer diversas opciones de disparo. El Redmi Note 8 cuenta con cuatro cámaras traseras y un sensor selfie alojado en notch en forma de gota. Antes de ver los mejores trucos de cámara para este dispositivo, vamos a repasar todos y cada uno de estos sensores:

Cámara trasera

  • 48 MP, f/1.8, 26mm, 1/2.0″, 0.8µm, PDAF
  • 8 MP, f/2.2, 13mm (Ultra Gran Angular), 1/4.0″, 1.12µm
  • 2 MP, f/2.4, (sensor Macro), 1/5.0″, 1.75µm
  • 2 MP, f/2.4, (sensor de profundidad)

Cámara selfie

  • 13 MP, f/2.0, 1/3.1″, 1.12µm

redmi note 8 camaras

Activar el Modo Pro

Aventurarnos a usar el Modo Profesional de nuestro móvil, puede resultar algo caótico si nunca hemos tenido contacto con el ajuste de tantos parámetros. Sin embargo, pronto le cogeremos el tranquilo y podremos lograr mejores fotos que las que logramos con el disparo automático. Además, ahora podemos también arreglar los problemas del Xiaomi Redmi Note 8 con la cámara.

Balance de blancos

Con esta opción podremos ajustar el tono de los colores de la imagen. Si la imagen tiene un tono muy cálido rojizo marrón o naranja, entonces podemos tocar sobre la opción de bombilla o sol y nos dará un tono más frío, bien para contrarrestar el tono o porque queremos dar otro aspecto a la imagen de forma consciente. Es una forma de jugar con el tono que nos permitirá lograr justo la imagen deseada.

Tiempo de exposición

Esto determina el tiempo que el sensor va a estar expuesto a la entrada de la luz, la cual se mide en segundos y fracciones de segundo. Si el valor es menor lograremos captar una imagen fija. Es por lo que en muchas ocasiones, una imagen sale movida ya que el tiempo de captura con un valor más alto es mayor y se requiere una quietud total antes del disparo.

Modo Pro Xiaomi

Apertura focal

Con este factor mediremos la entrada de luz en el sensor de la cámara de nuestro móvil, por lo que cuanto menor sea el valor de apertura focal mayor nitidez tendrá la imagen. Si queremos sacar una imagen nocturna con un gran detalle del cielo y las estrellas, un valor 100 puede ser ideal al necesitarse necesito la máxima amplitud de imagen.

Sensibilidad ISO

Este valor nos permite controlar cómo de iluminada saldrá la foto reteniendo mayor o menor cantidad de luz. Cuanto mayor es su valor más luz recoge el sensor pero, obviamente, también recibe más interferencias, lo que se llama ruido. En muchas ocasiones el Modo Automático no mide bien este valor, por lo que saber manejar el Modo Pro para cambiar estos valores, puede marcar la diferencia entre una buena foto y algo que se parece a una foto.

Estabilizar las fotos

Con opción automática

En muchas ocasiones, un mal pulso es el causante de una foto movida y un enfoque erróneo. Por suerte, nuestro Redmi Note 8 cuenta con una opción dedicada a estabilizar y enderezar las fotos de forma automática. Para hacerlo solo tendremos que pulsar en el botón “enderezar”. Después se abrirá un recuadro que ajustará la imagen de forma automática.

enderezar xiaomi

Mediante un trípode

Es la mejor forma de estabilizar la imagen antes del disparo. Si vamos a realizar nuestros primero pinitos fotográficos, hacerse con un trípode es algo fundamental. Encontramos muchas opciones en Amazon, a precios que rondan los diez euros, incluso con disparadores Bluetooth automáticos incluidos.

Activar el HDR

Es una opción que está disponible en otros móviles de Xiaomi como su hermano el Redmi Note 8 Pro. Se activa desde las opciones de la cámara. Al disparar con el Modo HDR activado, las imágenes presentan un nivel de detalle y un rango dinámico muy similar al modo normal, sin embargo los colores lucen más naturales.

hdr xiaomi

Modo Nocturno

Buena parte de las fotos se realizan de noche. El Redmi Note 8, pese a ser un móvil de gama media económico, cuenta con un potente Modo Noche que podremos activar para conseguir mejores resultados en condiciones de baja luminosidad. En el modo nocturno conseguiremos una buena reducción del ruido, manteniendo los detalles y reduciendo las luces sobre-expuestas.

modo noche xiaomi

Modo Macro

El Redmi Note 8 Pro cuenta con sensor macro de 2 megapixels. Esto significa que podremos conseguir tomas cercanas con un gran nivel de detalles. Nos podremos acerca a un objeto hasta nos 2 centímetros de distancia. Debemos asegurarnos que el objeto está bien iluminado. Se activa pulsando sobre el icono de la “flor” disponible en las opciones de la cámara.

Motorola One Macro foto

Escrito por David Girao