Comparativa de carga rápida entre todos los Samsung Galaxy S20

Samsung

Quedan solo dos días para que se pongan oficialmente a la venta los nuevos Samsung Galaxy S20. Los tres modelos llevan en pre-venta desde el mismo día de su presentación y los usuarios están deseando tenerlos en sus manos. Hay muchos aspectos a destacar en esta nueva familia, pero Samsung ha puesto el foco una vez más en la batería y la velocidad de carga. Ahora, una comparativa revela cuál de todos los Galaxy S20 es el más rápido cargando.

Las prisas no son buenas, pero poner el móvil a cargar y que puede cargar lo máximo posible en menor tiempo, es algo que muchos aprecian en el frenético ritmo del día a día. Tanto el Galaxy S20, como el Galaxy S20 Plus y Galaxy S20 Ultra, incluyen en la caja un cargador rápido de 25W, pero no todos cuentan con la misma capacidad de batería, por lo que cabría esperar una diferencia notable entre los tiempos de carga de cada terminal. Por eso mismo algunos cargadores de Honor y Huawei pueden calentarse demasiado.

Diferentes baterías

Recordemos que el más potente de todos los modelos, el Galaxy S20 Ultra, tiene una batería de 5.000 mAh y cuenta con una velocidad máxima de carga de 45W que debe comprarse a parte. El Galaxy S20 Plus tiene una batería de 4.500 mAh y el Galaxy S20 estándar de 4.000 mAh, ambos con una carga máxima de 25W.

¿Cuál carga más rápido?

La comparativa realizada por PhoneArena deja al descubierto una curiosa sorpresa. Cuando cargan todos los dispositivos con el adaptador de 25W, la lógica hace pensar que el S20 Ultra debería tardar más en llenar sus 5.000 mAh, frente, por ejemplo, a los 4.000 mAh del S20 estándar. Sin embargo vemos que el Galaxy S20 Ultra consigue cargarse al 100% en una hora, tiempo en el que el Galaxy S20 Plus está al 97% y el S20 al 95%. Aún necesitan seis minutos más para llegar al 100% de su capacidad.

Tiempo de carga Galaxy S20 Ultra

Carga de 45W vs 25W

Pero más curiosa es si cabe la segunda prueba, que ha tenido solo como protagonista al Galaxy S20 Ultra. En este caso, se ha comparado la carga del terminal con los cargadores de 45W y 25W. A diferencia de lo que pudiera pensarse, los beneficios del cargador de 45W son apreciables de manera significativa en los primeros 30 minutos de carga, donde el Galaxy 20 Ultra alcanza el 70% de su capacidad de carga, frente al 62% con el cargador de 25W. Pasado esta frontera, las cargas se equilibran y los dos llegan al 100% en una hora.

Tiempo de carga del Galaxy S20 Ultra

Suficiente para la mayoría

En definitiva, vemos cómo Samsung ofrece velocidades de carga muy interesantes en la nueva serie Galaxy S20 y sobre todo en el Galaxy S20 Ultra. Estas capacidades están aún lejos de las nuevas tecnologías de carga rápida presentadas por compañías como OPPO, que cargan el 100% en 38 minutos. Sin embargo, la polémica sobre la saluda de la batería a largo plazo con la carga rápida sigue en el aire. Es posible por tanto, que muchos usuarios prefieran o consideren suficiente la carga rápida de Samsung frente a otras soluciones más “experimentales”

Escrito por David Girao

Fuente > PhoneArena