Los Samsung Galaxy S25 van a actualizarse para aumentar la potencia de su carga rápida

Los Samsung Galaxy S25 acaban de ser lanzados hace poco al mercado con muchas innovaciones, funciones interesantes y novedades. Han mejorado su autonomía con respecto a sus predecesores, prometiendo más de un día de batería, y mantienen una potencia de carga segura decente. Sin embargo, las peticiones de sus compradores han hecho que se pongan a trabajar para que su próxima actualización mejore su potencia de carga.
Son muchos los usuarios que se han decepcionado porque estos móviles en determinadas situaciones no saben aprovechar al máximo la potencia de carga prometida, ni con los mejores cargadores, y por eso esta actualización hará que esto cambie para siempre recibiendo con ella una mejor potencia de carga rápida. Otros no solo han dicho que no han tenido problemas de momento, sino que cargan mejor de lo esperado. A algunos les ha encantado una novedad de la que no se habla mucho y que pueden aprovechar, que es el estándar de carga inalámbrica Qi2.1.
Los Samsung Galaxy S25 tendrán su carga más rápida
Si bien el Samsung Galaxy 25 Ultra tiene una potencia de carga de 45W al igual que el Galaxy S25+, el Samsung Galaxy S25 de base tiene una carga rápida de 25W que hasta ahora fue suficiente para los compradores de Samsung. Aunque hay que reconocer que no es la más rápida del mundo, esta es segura y suficiente. Por alguna razón, algunos usuarios han confirmado que no recibían esta potencia de carga y Samsung lo arreglará con una actualización de software que recibirán muy pronto. La carga puede ser lenta, inconsistente o en algunos casos dar problemas para cargar, aunque no le sucede a todo el mundo.
La compañía ha sabido responder rápido a las peticiones de sus usuarios, que se han dado cuenta de que los nuevos Samsung Galaxy de gama alta no tenían la potencia de carga que deberían. De hecho, uno ha confirmado cargar el Galaxy S25+ con un cargador y cable Anker de 47W y no cargar a más de 15W. Alguno ha experimentado problemas al cargar el Galaxy S25 al cargador oficial con el cable de 5A que le venía en la caja porque aparecía la carga rápida y no se cargaba, y desactivándola se carga aunque sea más lento. Hace pocas horas un usuario con el modelo de base reconocía también tener problemas de carga. El problema se encuentra en el cable de 5A y se va a arreglar con una próxima actualización para quienes lo están experimentado.
Samsung ha reconocido la existencia de este fallo y lo solucionarán pronto con un nuevo parche para el Samsung Galaxy S25, Galaxy S25+ y Galaxy S25 Ultra que hará que desde ese momento disfrutes por fin de la máxima potencia de carga prometida por los modelos de la marca. Estos móviles Samsung ya han recibido una actualización en algunos países y no tardará mucho para que llegue también a España. Hablamos de la actualización S93xU1UEU1AYB3 que incluye el parche de seguridad de febrero que corrige problemas de seguridad, con una vulnerabilidad crítica y casi 3 docenas de ellas de alto riesgo, y se espera que pronto llegue la nueva actualización que arregle estos problemas de carga.
Teniendo en cuenta que lo han confirmado hace unas semanas, esta nueva actualización que lo soluciona estará a punto de llegar a todos los Samsung Galaxy S25 que lo sufren para que sus compradores disfruten por fin de la potencia de carga prometida. Mientras tanto, los que lo tengan podrían solucionarlo temporalmente recurriendo a un cable de 3A, ya que según la compañía en Italia este no ocasionaría estos fallos. Te recomendamos que estés pendiente cuando llegue una nueva actualización a tu móvil para instalarla lo antes posible.