Elimina de una vez todas las apps que molestan en tu móvil Xiaomi

Xiaomi

Cuando compramos un móvil de Xiaomi, es complicado librarnos del llamado “bloatware” La compañía instala sus propias aplicaciones, que ocupan espacio y que no se pueden desinstalar. Por suerte, siempre hay una solución para todo y en este caso, os vamos a contar el método más rápido para eliminar todas esas apps que no hacen falta y que os darán un plus más de espacio. El método es válido para todos los terminales que funcionen bajo MIUI 11 o MIUI 10.

Los puristas de Android suelen limpiar su móvil ante todo este tipo de software innecesario. También hay opciones como el proyecto Android One, que ofrece móviles limpios de polvo y paja, con una experiencia más cercana a lo que concibe Google. Sin embargo, si nuestra opción pasa por Xiaomi, debemos pasar por el aro de MIUI 11 y todo el ecosistema de apps de la compañía. Además, ahora podemos también ocultar las apps en los móviles de Xioami.

Método para borrar las apps pre-instaladas

Afortunadamente la comunidad de usuarios de Xiaomi siempre está al tanto para ofrecer a los usuarios de MIUI 11 y MIUI 10 la solución a este inconveniente. Los pasos son muy sencillos de realizar, pero hay que realizarlos correctamente y no correremos el riesgo de daña nuestro equipo.

Pasos a seguir

  1. Lo primero que tenemos que hacer es habilitar las opciones de desarrollador. Se hace desde Ajustes/Acerca del Teléfono/ y tocando siete veces sobre “MIUI version”. Al momento una ventana emergente nos dirá: “Ahora es un desarrollador”.
  2. El siguiente paso es habilitar la depuración USB desde las mismas opciones de desarrollador. Una vez hecho, vamos a Ajustes/Ajustes Adicionales/Opciones de desarrollador/Activar depuración de USB.
  3. Ahora tendremos que descargar JAVA SE Development Kit en nuestro ordenador y procedemos a su instalación.
    Java descarga
  4. Después descargamos la herramienta Xiaomi ADB/Fastboot desde este enlace y extraemos su contenido en cualquier carpeta. Una vez hecho abrimos el archivo .jar y si el PC nos pregunta con qué software queremos abrir el archivo, pulsamos sobre “software de desarrollo Java SE” y apareará la siguiente pantalla.
  5. Después conectamos nuestro móvil Xiaomi con un cable USB al ordenador. Cuando aparezca la ventana solicitando la autorización tocamos sobre OK. El dispositivo será detectado automáticamente y se nos mostrará la lista de las aplicaciones instaladas.
  6. Ahora solo tendremos que seleccionar aquellas que deseemos eliminar y hacer clic en el botón de Desinstalar. Automáticamente desaparecerán de nuestro móvil y la memoria será liberada.

¿Y si me arrepiento?

Mediante este método tan sencillo podremos dejar nuestro móvil Xiaomi limpio como una patena. Además, en caso de arrepentirnos siempre podremos volver a instalar las aplicaciones eliminadas. En el caso de las propietarias de Xiaomi, muchas de ellas se encuentran disponibles en Google Play, mientras que otras se encuentran facilemente en algún repositorio de APKs popular.

Escrito por David Girao

Fuente > Mi Community