Comparativa entre la Xiaomi Mi Band 4 y la realme Band. ¿Qué pulsera es mejor?

Comparativa

Hasta hace muy poco, Xiaomi se sentía cómoda como exponente de una relación calidad/precio que pocos podían superar. La batalla está a punto de hacerse más interesantes tras la llegada de realme y con Vivo llamando a las puertas del mercado europeo. En el campo de las pulseras de actividad, la Mi Band 4 de Xiaomi es uno de los productos más populares, que ahora tiene un archi-enemigo tras la presentación de la nueva realme Band.

Hay que tener en cuenta, que se trata del primer paso de realme en el mundo de los wearables. Su realme Band, es un lanzamiento que podríamos considerar discreto y que no llega con aires técnicos de superioridad. Sin embargo, realme jugará la baza del precio, intentando superar una vez más a Xiaomi tal y como ha hecho con los primeros móviles que ha lanzado en nuestro país.

Diferencias técnicas

Xiaomi Mi Band 4 realme Band
Pantalla OLED de 0,95 pulgadas a color (120×240 RGB) AMOLED de 0,96 pulgadas a color (160×80 RGB)
Tamaño y peso 18 mm/22 grramos 16 mm /20 gramos
Protección 5ATM (50 metros bajo el agua) IP68
Diseño Plástico + Silicona Plástico + Silicona
Funciones Control por voz, reloj despertador, marcación Bluetooth, recordatorio de llamadas, ritmo cardíaco, calorías quemadas, registro de distancia, encontrar el teléfono, llamadas entrantes, frecuencia cardíaca, gestión de mensajes, podómetro,  gestión del sueño Control por voz, reloj despertador, marcación Bluetooth, recordatorio de llamadas, ritmo cardíaco, calorías quemadas, registro de distancia, encontrar el teléfono, llamadas entrantes, frecuencia cardíaca, gestión de mensajes, podómetro,  gestión del sueño
Correa Silicona con cierre clásico Silicona con cierre clásico
Conectividad Bluetooth 5.0 Bluetooth 4.2
Compatibilidad Android 4.4 o superior / iOS 9.0 o superior Android 5.0 o superior / iOS 9.0 o superior
Batería 135 mAh (20 días) con cargador externo 90 mAh (10 días) con carga directa
Precio Desde 29 euros 19 euros (aprox)

Pantalla y dimensiones

Cuando miramos de cerca la Mi Band 4 y la realme Band, vemos una concepción ligeramente diferente en sus pantallas. La Mi Band 4 tiene una pantalla OLED de 0,95 pulgadas con una resolución de 120 x 240 pixeles. La realme Band por su parte alcanza las 0.96 pulgadas con tecnología AMOLED y una resolución de 160 x 80 pixels. La realme Band se muestra algo más delgada y ligera con sus 16 mm y 20 gramos de peso, frente a los 18 mm y 22 gramos de la Mi Band 4.

realme band por detrás

Muy personalizables

Ambas pulseras están fabricadas en plástico y silicona, y permiten que el usuario pueda elegir el diseño mediante el intercambio de correas. La Mi Band 4 tiene más recorrido debido a su tiempo en el mercado, por lo que la oferta y las posibilidades de encontrar más modelos a intercambiar está del lado de Xiaomi.

correa mi band 4 brillantes y corazones

Pueden mojarse, pero no igual

En cuanto a la resistencia, la Mi Band 4 aguanta hasta 5ATM de presión, esto significa que puede sumergirse hasta 50 metros. Esto significa que puede mojarse y realizar las funciones de natación sin problemas. La realme Band dispone de certificación IP68, que la inmuniza contra el agua y el polvo, pero su capacidad de sumergirse está limitada a 1.5 metros.

mi band 4 nadar

Funciones y app dedicada

En el apartado de la usabilidad, las dos pulseras realizan las mismas funciones. Es decir, pueden medir toda actividad física, el ritmo cardíaco, sueño, las calorías quemadas y hacer las veces de buscador del teléfono o gestor de notificaciones. La Mi Band 4 cuenta con su propia app dedicada, llamada Mi Fit y que permite controlar todo el ecosistema de wearables de la compañía. realme  ha hecho algo similar, lanzando realme Link, una app que ya está disponible en Google Play y el App Store, y que tiene el mismo objetivo. La buena noticia es que el problema del tiempo con la Mi Band 4 puede ser ahora solucionado.

frecuencia cardiaca realme band sueño

Conexiones y compatiblidad

En cuanto a las conexiones, la realme Band no ha aprovechado su ventaja en el tiempo para lanzarse con tecnologías en las que flaquea la Mi Band 4 como el NFC. Es compatible con Bluetooth 4.2 mientras que la Mi Band 4 lo hace con el estándar Bluetooth 5.0. De cara a la compatibilidad, vemos que la Mi Band 4 admite dispositivos Android desde Android 4.4 o iOS 9.0, mientras que la realme Band lo es desde Android 5.0 y también con iOS 9.0.

La importancia de la batería

La autonomía es muy importante en este tipo de dispositivos. La Mi Band 4 cuenta con una batería integrada de 135 mAh que le permite estar alejada del cargador durante aproximadamente 20 días. La realme Band especifica en su ficha técnica que cuenta con una batería de 90 mAh, cuya autonomía aproximada es de 10 días. Si bien la Mi Band 4 tiene ventaja en este aspecto, la realme Band ofrece un sistema de carga libre de accesorios adicionales, ya que puede cargarse directamente mediante la salida USB-A incorporada.

mi band 4 carga

¿Y los precios?

La Xiaomi Mi Band 4 salió al mercado a un precio de 39 euros. En estos momentos podemos encontrarla en Amazon por 29 euros. La realme Band por su parte, se ha puesto a la venta en primera instancia en India, a un precio que al cambio suponen unos 19 euros. Aún no sabemos nada sobre su llegada al mercado europeo, pero se espera que su precio no supere los 25 euros, lo que la convertirán en un producto muy atractivo y un éxito de ventas casi asegurado.

Escrito por David Girao