¿Cansado de que EMUI decida por ti? Controla las aplicaciones en segundo plano de tu móvil Huawei

Huawei

La capa de personalización EMUI tiene infinidad de opciones y posibilidades que afectan directamente al usuario, uno de los mayores problemas nos lo encontramos con las aplicaciones que se cierran en segundo plano con las consecuencias que conlleva. Por esta razón dejamos de recibir notificaciones de aplicaciones importantes, haciendo que tengamos que volverlas a abrir para poderlas ver.

Este sistema integrado en los móviles Huawei no ha dejado de cambiar hasta haber conseguido que EMUI 10 y MIUI 11 para Xiaomi sean dos capas con muchas posibilidades. Estos cambios han permitido que a la hora de optimizar las aplicaciones que se cierran en segundo plano tengamos a nuestro alcance varios métodos que debemos tener en cuenta.

Anclar aplicaciones en la multitarea de EMUI

Si lo que buscamos es un método sencillo para evitar que nuestras aplicaciones se cierren en segundo plano, tendremos que abrir la multitarea a partir del botón específico o bien a través del so gestos, dependiendo de nuestra configuración. Una vez dentro de la multitarea tendremos que arrastrar hacia abajo la aplicación que no queremos se vuelva a cerrar cuando está en segundo plano.

Evitar cerrar multitarea EMUI

Domina el inicio de aplicaciones en segundo plano

El cierre de las aplicaciones en segundo plano está directamente relacionado con la gestión de la batería y por ello vamos a tener que seguir algunos pasos si no queremos que nuestras aplicaciones se cierren de forma automática cuando EMUI decida que no son necesarias. Para hacerlo tendremos que entrar en Configuración > Batería > Inicio de aplicaciones.

inicio de aplicaciones EMUI batería

Dentro de este apartado tenemos la opción de marcar la gestión automática de todas las aplicaciones, lo que puede provocar que no recibamos notificaciones. Para evitar que estas aplicaciones se cierren tendremos que marcar de forma manual las aplicaciones que no nos importa que se cierren y desmarcar todas aquellas que no queremos que se vean afectadas.

Configuración avanzada en casos extremos

Una vez hemos completado los pasos anteriores, no deberíamos volver a tener problemas con el cierre de las aplicaciones en segundo plano con EMUI, aunque es probable que alguna aplicación que necesitamos continuamente, siga viéndose afectada. Esta configuración podría afectar directamente a la batería y por esto solo recomendamos utilizarlo en casos puntuales.

acceso especial batería segundo plano EMUI

En primer lugar tendremos que entrar en Configuración > Aplicaciones y notificaciones > Aplicaciones > Acceso especial donde podremos ver una serie de opciones entre las que se encuentra optimización de batería. Dentro del apartado tenemos la opción de escoger la aplicación concreta para no permitirle gestionar la batería a su antojo, consiguiendo que no se cierre en ningún momento en segundo plano.

Escrito por Rubén De la Calle