Aún no se vende en España y el Xiaomi Mi 10 ya afronta su primera gran crisis
Hace una semana destacábamos por qué no merecía la pena comprar el Xiaomi Mi 10 por ahora y hoy la firma china nos da la razón. Si en estos momentos optas por comprar el smartphone desde España, no solo te vas a enfrentar a precios inflados, problemas de garantía y a una ROM extranjera, si no que además puede que te quedes sin poder usar el móvil tras su última actualización.
Una actualización lanzada para el Xiaomi Mi 10 hace apenas unas horas nos ha recordado a aquellas actualizaciones que sumieron en el más absoluto caos a los propietarios de móviles de la firma hace años. Tampoco hemos de acudir tan lejos pues esta misma semana el fabricante se ha visto obligado a detener la actualización de Android 10 en el Xiaomi Mi A3 debido a sus importantes problemas de funcionamiento. Y no nos referimos solo a los problemas de descarga de archivos ni fallos con la SIM.
Resulta que los propietarios del móvil en los países donde ya está a la venta han comenzado a informar de que sus unidades de Xiaomi Mi 10 no se iniciaron después de la última versión beta del sistema liberada para el dispositivo. Es MIUI 11 20.3.4 quien presenta este grave problema, dejando inutilizados los móviles que se enfrentan y se encuentran con la pantalla en negro del móvil sin una solución rápida al error.
Xiaomi responde
Aunque el problema de MIUI se encuentre en una beta, un software de este tipo, que suele arrastrar errores de funcionamiento, pues para eso es una versión de prueba, no debería dejar los móviles inutilizarle por completo. Por ello la cuenta oficial de Weibo de Xiaomi emitió un comunicado reconociendo que la actualización es defectuosa y deteniendo el despliegue de la misma. Según algunas personas que han contestado a este comunicado, tras instalar el software el móvil se apaga y después de mantener presionado el botón de encendido, algunos teléfonos no se encienden.
Después de recibir algunos comentarios de los usuarios de que el Xiaomi Mi 10 tiene una pantalla negra cuando se actualiza a la versión de desarrollo de prueba interna 20.3.4 y no puede arrancar normalmente, dejamos de distribuir la nueva versión de inmediato. Actualmente estamos investigando las razones. Si hay nuevos desarrollos en el futuro, actualizaremos esta publicación de manera oportuna. Esperamos que todos sigan prestando atención a los inconvenientes que le causaron. ¡Por favor disculpen! Gracias por su apoyo.
Por el momento Xiaomi está investigando este problema y la razón del problema durante la secuencia de arranque pero no se sabe cómo solucionarán el problema que afecta a los dispositivos que ya se han actualizado.