La realme Band es oficial. ¿Mejor que la Mi Band 4?

Móviles

Tras muchos rumores, filtraciones e información a modo de adelanto dada por la propia realme, se acaba de hacer oficial la nueva realme Band. Estamos ante la principal rival de la Xiaomi Mi Band 4, que llega con un precio rompedor y todas las funciones que esperamos en una pulsera deportiva.

El asalto de realme a Europa y al mercado en general no llega solo de la mano de su líena de móviles. La compañía ha confirmado hace tiempo su intención de crear un ecosistema de wearables, en el que la realme Band es solo el primer paso. La compañía quiere seguir sembrando su sello de identidad, con el claro objetivo de arrancar a Xiaomi un buen trozo del pastel.

Características de la realme Band

Ahora, realme ha hecho oficial la realme Band, su primera pulsera de actividad, que llega a un precio muy económico y con las funciones a las que estamos acostumbrados en otro producto similar como la Mi Band 4, la Huawei Band o la Honor Band.

realme band por detrás

Pantalla y notificaciones

Este werable cuenta con un tamaño de 0.96 pulgadas y una resolución de 80 x 160px. Su pantalla permite mostrar 64 letras en pantalla. Además, cuenta con un botón táctil para poder pasar por varias páginas en caso de recibir textos o información más extensa. Esto hace que a diferencia de la Mi Band 4, no haya que deslizar el dedo por la pantalla, con lo que se evitan problemas en las pulsaciones. Por supuesto, la realme Band puede recibir notificaciones de todo tipo de apps como WhatsApp, Facebook, Instagram, Twitter, Gmail e incluso TikTok. Ahora podemos leer una comparativa entre la Xiaomi Mi Band 4 y la realme Band.

Notificaciones realme band

Duradera y sin adaptadores

Realme ha fabricando la pulsera en plástico de poliuretano para una mayor resistencia y durabilidad. Además, es resistente al agua y polvo mediante certificado IP68. Su diseño hace que el usuario pueda desencajar una parte de la pulsera para dejar al descubierto un conector USB, con el que poder cargar la pulsera de forma sencilla, sin necesidad de cables o adaptadores adiciones, que es otra de las grandes diferencias respecto a la Mi Band 4.

mi band 4 carga

Hasta 9 deportes

La pulsera puede medir la frecuencia cardíaca en tiempo real, además de disponer de un medidor de sueño y contador de pasos. Tampoco falta el aviso de sedentarismo y el recuerdo de beber agua para mantenerse hidratado. La realme Band es compatible con nueve modos de deporte, incluyendo natación, caminar, correr, ciclismo, spinning, fitness o yoga. La pulsera tiene un modo especial dedicado al críquet, deporte muy popular en India donde se ha presentado el wearable. Además, el usuario podrá seleccionar tres modos de deporte como favoritos, para poder acceder rápidamente.

realme band 5 deporte

Batería y carga

Todos los datos registrados se guardarán en realme Link, la app especial dedicada a este wearable. La pulsera cuenta con una batería de 90 mAh que puede aguantar hasta 10 días con el seguimiento de frecuencia cardíaca habilitado, que es la función que más autonomía consume. La compañía afirma que puede recargarse completamente en 1 hora 47 minutos

realme band recordatorio agua

Precio y fecha de venta

Realme ha confirmado que la realme Band está disponible en colores negro, verde y amarillo. Sin embargo, las correas de 16mm son fácilmente intercambiables, por lo que se abre un nuevo mercado, igual que ocurre con la pulsera de Xiaomi. La realme sale hoy a la venta en India y su precio es de 1.499 rupias, lo que al cambio supone unos 18 euros. Aún nos sabemos nada sobre su lanzamiento internacional o llegada a Europa. Esperemos que relame confirme pronto este aspecto y os podamos contar su fecha de llegada a España y precio final en euros.

Escrito por David Girao

Fuente > realme