Problemas con las cámaras del Xiaomi Mi 9T. Causa y solución

Xiaomi

El Xiaomi Mi 9T es uno de los gama media más vendidos, destacando entre sus cualidades la pantalla sin notch o agujero, al dar el salto al mecanismos de cámara pop-up. Tanto su cámara frontal como traseras han dejado buenos resultados, pero también han provocado que varios usuarios se encuentren con problemas que dificultan su uso.

La cámara pop-up del Xiaomi Mi 9T ya hemos podido comprobar que no es fácil de romper, pero sin embargo los problemas más que en hardware, vienen del software. Esto hace que de una manera u otra podamos acabar con ellos y te enseñamos los pasos que debes seguir para cada uno de estos fallos, tanto en la cámara frontal de 20 Mpx, como en la parte trasera con su triple cámara. Sin embargo podemos encontrarnos con fallos y problemas de cámara en todos los móviles Xiaomi, los cuales tienen varias soluciones.

Problemas con la luz LED en MIUI 11

Al actualizar el Xiaomi Mi 9T a MIUI 11 con Android 10, muchos usuarios veían como una nueva función llegaba a este smartphone. Hasta ahora la cámara frontal a través de su LED emitía una luz al levantarse y al esconderse, pero ahora esta luz también aparece en la pantalla. Varios usuarios han pensado que esto se trata de un error de software, pero lo cierto es que se trata de una nueva funcionalidad que llega únicamente a estos modelos.

LED Xiaomi Mi 9T

Comprueba las actualizaciones

Por ahora no es posible desactivar la luz led en pantalla y tampoco fuera de ella, pero es posibles actualizaciones podría incorporarse. Por esto es importante mantener nuestro sistema actualizado, dado que además de esto, podríamos recibir mejoras en nuestras cámaras traseras y frontales para mejorar los resultados.

Podemos comprobar manualmente si tenemos actualizaciones dentro de Ajustes > Información del teléfono > Actualización del sistema.

Los problemas más comunes

En nuestro Xiaomi Mi 9T el apartado fotográfico es muy completo y esto hace que podamos vernos ante diferentes errores. Por eso te vamos a mostrar a continuación como puedes solucionar los fallos más comunes que se pueden dar en sus cámaras, si conoces o estás sufriendo algún otro fallo puedes dejarlo en los comentarios para dar con la solución.

La cámara frontal del Xiaomi Mi 9T no sale o le cuesta

Aunque puede resultar complicado que se rompa este módulo de cámara, si hemos conocidos de algunas situaciones en las que la cámara no se alza o por lo contrario lo hace de forma lenta o con algún sonido. Esto se debe a que algún elemento ha entrado en el módulo de cámara y tendremos que limpiarlo con cuidado, es probable que se trate de arena o mismamente polvo y suciedad que con el paso del tiempo pueden haberse colado. Tendremos que ser cuidadosos, siguiendo los pasos que vimos al limpiar los conectores de nuestro movil.

Las fotos no son nítidas

Nos encontramos ante un smartphone que tiene todo lo necesario para ofrecernos unas de las mejores fotografías de su gama, sacando provecho de la lente principal, el teleobjetivo o el gran angular. En caso de que con alguna de ellas la imagen no nos resulte nítida puede tener una fácil solución, limpiar las lentes con un trapo suave o mismamente con una camiseta.

xiaomi mi 9t mojado

Con el uso es normal que manchemos las cámaras con nuestros dedos, se trata de un elemento que debemos cuidar, tanto las traseras como la lente frontal a pesar de que se esconda.

El movil no consigue enfocar

Otro de los problemas más repetidos que podemos encontrarnos en el Xiaomi Mi 9T es el enfoque, a pesar de contar con un sistema de autoenfoque, es probable que en determinados momentos se confunda y no enfoque como debería. Esto puede ser debido a que hemos bloqueado el autoenfoque, algo que podemos hacer sin darnos cuenta al mantener el dedo sobre la pantalla a la hora de hacer una foto.

Solucionarlo es muy fácil, solo tendremos que cerrar la app de cámara, cerrarla de la multitarea y volverla a abrir. Si el problema no se ha resulto, tendremos que tocar en la pantalla para enfocar, ha expensas de que sea un fallo puntual que puede venir porque la situación de luz no sea la mejor.

Cómo mejorar las fotos del Xiaomi Mi 9T con la GCam

A pesar del gran harware con el que cuenta nuestro Xiaomi Mi 9T, la aplicación de cámara no es una de las que más convence al menos en Europa, pues hace un tratamientos muy diferente al que estamos acostumbrados. Para mejorar los resultados con la ayuda de Google, podemos instalar la conocida GCam en nuestro Xiaomi Mi 9T.

xiaomi mi 9t cámara emergente

 

Para hacerlo tendremos que seguir los siguiente pasos y en pocos segundos tendremos en nuestro movil la posibilidad de usar ambas aplicaciones para hacer fotografías, tomando nosotros mismos la decisión de cual es mejor.

  • Activamos los orígenes desconocidos en Ajustes > Ajustes adicionales > Privacidad > Activar orígenes desconocidos.
  • Descargamos en nuestro Xiaomi Mi 9T el archivos (GCam_7.3.018_Urnyx05-v1.0.apk) desde esta página web, el resto podrían no funcionar.
  • Instalamos el archivos que hemos descargado y lo abrimos como otra aplicación cualquiera.
Escrito por Rubén De la Calle