Primera imagen del Samsung Galaxy A21: modesto pero con cuatro cámaras

Samsung

Los smartphones de gama de entrada no suelen llevarse los grandes titulares, sin embargo son muchas veces los protagonistas del grueso de ventas para muchas marcas. El Samsung Galaxy A20 puede servir como ejemplo, de uno de los móviles modestos más vendidos de 2019. Ahora, su sucesor está a punto de caramelo y su primera imagen acaba de filtrarse, revelando grandes cambios estéticos y técnicos.

La industria de la telefonía móvil está sufriendo un importante retraso, debido a los cierres de las fábricas chinas de suministros, como consecuencia del coronavirus. Esto está provocando que veamos varias presentaciones de producto, pero con la llegada a tiendas mucho más limitada. A Samsung le ha funcionado muy bien la serie Galaxy A del año pasado y esperan repetir el éxito con los nuevos modelos.

Cuatro cámaras en lugar de dos

El siguiente en llegar será el Galaxy A21, un terminal al que el medio americano Android Headlines ha tenido acceso y que va a mejorar con creces lo visto en el Galaxy A20. El medio ha tenido acceso a cierta información, además de a la primera imagen en forma de “render” en el que podemos ver su diseño en todo su esplendor.

Samsung Galaxy A21

Lo que primero que llama la atención es que el terminal contará con cuatro cámaras traseras, es decir, que aumentará nada menos que en dos sensores, lo visto en el modelo del año pasado. Esto significa que el dispositivo entrará en el club de los móviles baratos con cuatro cámaras disponibles en el mercado. El medio no tiene información detallada sobre estos sensores, pero especulan con al menos un sensor de profundidad y macro, además de un teleobjetivo y un gran angular. Recordemos que el Galaxy A20 tiene una doble cámara trasera con sensor principal de 13 megapixels, gran angular de 5 megapixels, y sensor selfie de 8 megapixels.

Pantalla con agujero

También vemos que monta un panel Infinity-O, es decir, que el sensor frontal está alojado en un agujero en la pantalla, igual que la serie Galaxy S20, aunque no tan pequeño como en los buques insignia de la compañía coreana. Se espera que esta pantalla tenga una resolución HD+. Junto a las cámaras traseras también se revela un doble flash LED. El Samsung Galaxy A21 sigue luciendo un sensor de huella en la parte trasera, del mismo modo que otros dispositivos de bajo precio.

Galaxy A21 detalle camaras

Otros datos esperados

Según la misma fuente, el Galaxy A21 podría llegar con un procesador Exynos 7904 con 4GB de RAM y 64 GB de memoria interna, además de ranura para tarjetas microSD, que es un atributo que está siendo relegado a los terminales de gama media y de entrada. Su batería podría alcanzar los 4.000 mAh sin que se haya detallado nada acerca de ningún tipo de carga rápida. Se cree que este Galaxy A21 junto al recientemente filtrado Galaxy A11, serán presentados de forma inminente.

Escrito por David Girao