El Grupo MásMóvil no para de crecer en nuestro país, no solo porque cada vez mes cuente con más clientes en su principal operadora, sino porque su estrategia de adquisiciones le está permitiendo aumentar su peso en el mercado español a un gran ritmo. Su último movimiento ha sido el de adquirir el operador móvil virtual “Lycamobile España”

Una adquisición que coloca al Grupo MásMóvil en una posición de privilegio dentro del segmento del prepago. Porque esta compra se une a las anteriores de los operadores móviles virtuales Llamaya y Lebara, que son también actores destacados de este segmento entre operadores.

El Grupo MásMóvil ya supera los diez millones de clientes en España

El crecimiento de este grupo en España es imparable, tanto por la adhesión de nuevos clientes cada mes como consecuencia de la compra de diferentes operadores existentes en el mercado español. En esta ocasión ese ha consumado la adquisición del operador móvil virtual “Lycamobile España” por un precio de 372 millones de euros. Estos se abonan en efectivo y están libres de deuda. Un pago que se efectuará en tres fases, la primera de ellas con un desembolso de 307 millones, el segundo de 30 millones a los seis meses y el tercero de 35 millones que se efectuará doce meses después de la adquisición.

Grupo MásMóvil

Una adquisición que no tendrá un impacto importante en el apalancamiento financiero del Grupo, ya que resultará en un múltiplo EV/EBITDA-CAPEX inicial de 8,2x pre-sinergias y c.5,0x post-sinergias. Esta operación estará garantizada por dos instituciones financieras con deuda bancaria que financiará los importes. Como es lógico todo este operativo deberá ser autorizado por las autoridades de competencia. El Grupo MásMóvil espera generar sinergias con esta adquisición que podrán alcanzar los 70 millones de euros en 2021. Esto será posible por la reducción de costes del uso de la red móvil, lo que dará como resultado un EBITDA proforma post sinergias superior a los 75 millones de euros anuales.

Lycamobile

 

Lyca comenzó su actividad en España en 2010, especializándose en el mercado de prepago, donde es uno de los operadores virtuales más importantes. El EBITDA generado en esta operación supondrá un Cash Flow operativo en su totalidad, algo que podría ser incluso mejor si tenemos en cuenta los resultados de otras transacciones anteriores, como la de Llamaya, en la que se duplicó el EBITDA que se había proyectado en el momento de su adquisición. En el caso de Lebara el objetivo también está cerca de alcanzarse, por lo que nada hace presagiar que no pueda ocurrir lo mismo o incluso mejorarse los datos de EBITDA con Lyca.

Grupo MásMóvil

El Grupo MásMóvil se ha consolidado ya como el cuarto operador en España, donde ya cuenta con 10,4 millones de usuarios. La facturación sigue creciendo año tras año, y ya está cerca de alcanzar los 2.000 millones de euros, siendo actualmente de 1.800 millones de euros. Meinrad Spenger, el consejero Delegado del Grupo MásMóvil ha asegurado que «Estamos muy satisfechos de incorporar Lyca a nuestro Grupo ya que encaja perfectamente en nuestra estrategia comercial. Vamos a seguir trabajando en la creación de valor para nuestros clientes y para el sector de las telecomunicaciones. Damos la bienvenida a los clientes de Lyca y espero que podrán disfrutar muy pronto de las ventajas de pertenecer al Grupo MásMóvil». De esta manera el Grupo afianza su posición en el mercado español, haciéndose con uno de los operadores móviles más populares entre los usuarios de prepago.