Así se cambia el tamaño de texto y visualización en móviles de Huawei: ¿qué diferencia hay?

Huawei

Si hay algo que hacen muchos usuarios en cuanto se compran el móvil, es aumentar el tamaño de la letra o pedir ayuda a alguien para hacerlo. Si te acabas de comprar un móvil de Huawei y necesitas precisamente esto, vamos a contaros el mejor modo para hacerlo, y que no pasa por entrar en el menú de accesibilidad. Además, vamos a ver la diferencia entre aumentar el tamaño de texto y el tamaño de visualización.

No todos los usuarios tienen las mismas necesidades de visualización. Por suerte, los móviles de Huawei permiten cambiar el tamaño de la letra. Ya en móviles que por fin se hayan actualizado a EMUI 10, como en aquellos que todavía ejecutan EMUI 9 basado en Android 9 Pie, los pasos para realizar el ajuste es igual de sencillo. Además, tendremos en nuestra mano dos opciones, dependiendo si queremos aumentar solo el tamaño del texto, o incluir también las imágenes. También podemos cambiar el tamaño y tipografía en móviles Android de forma sencilla.

Cómo ajustar el tamaño de la letra

En algunos terminales, el único paso para aumentar el tamaño de la letra para por acudir a los ajustes de accesibilidad, donde podremos elegir entre tres tipos. Sin embargo, las diferentes capas de personalización lo ponen aún más fácil, incluyendo este ajuste en los propios ajustes de pantalla. En los móviles de Huawei tendremos que acudir al menú de Ajustes y bajar hasta que veamos la opción “Pantalla y Brillo”. Una vez dentro, tendremos que pulsar sobre “Tamaño de texto y de visualización”.

cambiar tamaño letra huawei 02

Ajustar el tamaño de texto

Una vez dentro veremos dos tipos de ajuste. El primero es el que hace referencia al tamaño del texto, y ajustará precisamente este aspecto. Todos los textos que se muestren en el móvil, incluyendo la navegación por internet, WhatsApp, o el correo electrónico, se verán al tamaño ajustado. Podemos cambiar el tamaño desde la barra deslizando hacia la derecha o la izquierda. En ese momento veremos cómo el texto del ejemplo superior varía en función del tamaño seleccionado.

cambiar tamaño letra Huawei

Ajustar el tamaño de visualización

El segundo de los ajustes hace referencia al tamaño de visualización. Es decir, que su modificación tendrá efectos sobre el tamaño de todos los elementos de la interfaz, incluyendo textos e imágenes. Esta segunda opción puede ser más necesaria para aquellos que necesitan que todo el sistema muestra un mayor tamaño, aunque es posible que algunas aplicaciones de terceros no puedan adaptarse bien a los ajustes máximos.

Escrito por David Girao