El realme 5 Pro recibe Android 10 y realme UI. ¿Qué cambios trae?

Móviles

Android 10 continúa expandiéndose, esta vez para el realme 5 Pro, uno de los gama media que mejor acogida han tenido en el mercado desde que fueron presentados. La apuesta de la compañía realme incluye un sistema de actualizaciones que no se olvida de los usuarios, por eso en sus planes entra que este mismo dispositivo y el resto de la gama Pro reciban además de Android 10, también Android 11.

Esta actualización trae más cambios de los que podríamos encontrarnos únicamente con Android 10, dado que este gama media de realme incluye la nueva capa de personalización realme UI, alejándose más aún de OPPO para marcar diferencias. A pesar de que las marcas continúan trabajando juntas, quieren seguir caminos diferentes, algo que podría beneficiar incluso más a realme con todas las novedades que presenta.

Así cambia el realme 5 Pro con esta actualización

Dentro de todos los cambios que incluye la actualización para los realme 5 Pro, hay varios enfocados ne la seguridad, aspectos estéticos y funciones. Algunas de las más destacadas son el colorido que toman ahora los menús, siendo más cercano a Android stock, pero marcando las distancias, basado en Android 10 también tenemos el conocido Focus Mode que provienen del Bienestar Digital y nos encontramos con un rediseño tanto en contactos como en las búsquedas que realicemos en nuestro móvil. Ahora hemos comparado el realme 5 Pro con el redmi Note 8T.

La personalización toma mayor importancia en el realme 5 Pro con esta actualización al permitirnos escoger entre iconos, escoger entre una gran variedad de sonidos nuevos que se adaptan si así lo queremos según el tiempo o la posibilidad de añadir fondos de pantalla en movimiento a la pantalla de bloqueo. Entre sus cambios también se han mejorado las capturas de pantalla, ahora siendo posibles al arrastrar tres dedos. nuevas animaciones de carga, nuevas ventanas recientes y el modo de juego también ha cambiado. Además, el usuario podrá compartir el audio de películas o música con otra persona al poder conectar dos auriculares con la función Audio Dual, presente en Realme Lab.

realme UI

Los gestos ahora se pueden utilizar tanto en horizontal como en vertical y nos encontramos con un modo de uso sencillo para quienes no quieren complicarse. La cámara, como la propia galería han recibido un importante rediseño para dar más valor a la fotografía y finalmente realme Share se integra también en realme UI, la capa que nos ofrece infinidad de cambios. Mientras también podemos leer la comparativa entre el realme 5 y el Redmi 8.

Comprueba si ya puedes actualizar

Esta actualización se está liberando progresivamente vía OTA, por lo que es probable que aún tarde unos días en llegar a España y otros países. Para comprobar si ya tenemos la actualización disponible, tendremos que entrar en Ajustes > Sistema > Actualizaciones del sistema y una vez se ha realizado la búsqueda nos aparecerá el paquete que incluye Realme UI v1.0 y Android 10 junto a todas las novedades que os hemos mostrado, como el modo oscuro de realme ui.

realme 5 Pro actualización

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > Piunika