Móviles de Huawei: por qué las notificaciones no aparecen en la pantalla de bloqueo

Huawei

Las notificaciones son la mejor manera de estar informados de todo lo que pasa en nuestro móvil sin necesidad de abrir cada aplicación por separado. Además, estas pueden mostrarse en la pantalla de bloqueo de nuestro móvil Huawei, por lo que ni siquiera hará falta desbloquear el terminal para echar un vistazo rápido a cualquier notificación. Pero, ¿por qué en ocasiones no se muestra este contenido?

Son varios los usuarios de móviles Huawei que llenan los foros pidiendo ayuda, ya que las notificaciones de aplicaciones no aparecen en la pantalla de bloqueo, que por cierto, también podemos personalizar con un mensaje. Lejos de ser un problema del teléfono, hay varios ajustes dentro de nuestro terminal que pueden ser los causantes de este inconveniente. Ya sea por a ver tocado sin querer, o porque alguna app haya modificado estos parámetros, solo tendremos que realizar una serie de ajustes para solucionarlo. Este es solo uno de los problemas de pantalla que pueden darse en los móviles de Huawei.

Motivos principales

Desbloqueo facial activado

Cuando el modo de desbloqueo está configurado como Desbloquear directamente, el contenido de los mensajes se oculta cuando se utiliza Desbloqueo facial, como protección de la privacidad. Si queremos seguir usando este método de bloqueo pero a su vez ver las notificaciones, tendremos que hacer lo siguiente: Acudimos a Ajustes /Seguridad y privacidad /Desbloqueo facial (o Reconocimiento facial), e ingresamos la contraseña de bloqueo de pantalla. Ahora registramos nuestra imagen facial y deshabilitamos “Notificaciones de pantalla de bloqueo inteligentes”

Función “Mostrar pero ocultar activada”

Otro de los motivos para que no se muestren las notificaciones es que la función Mostrar pero ocultar contenidos esté habilitada. Para poder desactivarla acudimos a Ajustes/Notificaciones/Notificaciones en pantalla de bloqueo y seleccionamos “Mostrar”.

notificaciones en el movil

Cambio de portadas

Otro motivo que nos impide ver las notificaciones es que la función “Las notificaciones activan la pantalla” está disponible solo cuando está habilitado “Cambio de portadas” Para cambiar este parámetro acudimos a Ajustes y buscamos Cambio de portadas. A continuación, habilitamos el Cambio de portadas. Después abrimos Ajustes y busque Las notificaciones activan la pantalla. A continuación, habilitamos Las notificaciones activan la pantalla.

Solo pasa con alguna aplicación

En este caso, el problema está en que la función Notificaciones en pantalla de bloqueo no está habilitada para una aplicación en concreto. De esta forma se mostrarán de algunas aplicaciones y otras no. La solución pasa por acudir a Ajustes y buscar Aplicaciones. Después seleccionamos la aplicación de la que no se muestran las notificaciones y presionamos “Gestión de notificaciones” o “Notificaciones” y pulsamos sobre “Permitir notificaciones” y marcamos “Notificaciones en pantalla de bloqueo” como “Mostrar”.

notificaciones en pantalla de bloqueo huawei

Bloqueo de aplicaciones

También ocurre cuando la función Bloqueo de aplicaciones está habilitada para la aplicación de terceros. En este caso tendremos que volver a Ajustes/Seguridad y privacidad /Bloqueo de aplicaciones. Una vez dentro deshabilitamos la opción “Bloqueo de aplicaciones para la aplicación de terceros” y el problema quedará resuelto.

Escrito por David Girao