Hace apenas un par de semanas Samsung presentaba sus nuevos Galaxy S20, los que sin duda son los móviles más avanzados que podemos encontrar a día de hoy en el mercado. No solo por sus excelentes cámaras de fotos, pantalla o procesador, que nos conocemos de memoria, sino también por un discreto pero innovador chip de seguridad.

Los Samsung Galaxy S20 integran un nuevo chip de seguridad fabricado por la propia Samsung, que sin duda es una de sus joyas ocultas. Y seguramente lo sea porque no sea tan atractivo para el gran público, cuando precisamente es una de las características que mas pueden hacer por nuestra seguridad.

Otros fabricantes comenzarán a integrarlo en sus móviles

Samsung ha anunciado que comienza la producción en masa del chip de seguridad que integran los Galaxy S20, y que es una de sus principales novedades. Este chip de seguridad es el S3K250AF, se basa en el estándar Common Criteria con un nivel EAL 5+. Este chip unido a un software específico puede guardar en el teléfono numerosa información sensible con la máxima seguridad posible. Es por tanto un chip centrado en ofrecer la máxima seguridad para nuestros datos y transacciones desde el teléfono, añadiendo así una capa de seguridad extra al terminal.

Samsung Galaxy S20

En la presentación en sociedad de este nuevo chip, Samsung ha asegurado que comienza de inmediato su fabricación, y que estará disponible para los demás fabricantes de teléfonos móviles que quieran integrar esta solución de seguridad en sus propios terminales. Por tanto es una tecnología que va a estar abierta a su presencia en numerosos teléfonos del mercado. Para hacernos una idea de lo que permite hacer este chip a los Samsung Galaxy S20, y en el futuro a otros móviles, podemos pensar por ejemplo en las transacciones de monedas virtuales como el popular BitCoin.

Samsung Galaxy S20

 

Hay móviles especializados en este tipo de transacciones seguras y almacenamiento inexpugnable de estos datos. Pero tanto en los S20 como en los futuros móviles que integren este chip se contará con la máxima seguridad para preservar estos datos. En el anuncio del inicio de la fabricación de este chip para terceros fabricantes, Samsung ha querido incidir en toda la seguridad que aporta esta solución.

Knox Samsung Galaxy S20

Según Dongho Shin, vicepresidente senior de System LSI marketing en Samsung Electronics, «Samsung tiene una larga y probada trayectoria en soluciones de seguridad, como circuitos integrados para tarjetas inteligentes, procesadores para el Internet de las Cosas y otros productos de semiconductores que requieren una seguridad sólida. Nuestra nueva solución SE llave en mano para dispositivos móviles no solo mantendrá los datos de los usuarios más seguros sobre la marcha, sino que también permitirá nuevas aplicaciones móviles que ampliarán y enriquecerán nuestra vida cotidiana«.

Seguridad Knox

Por tanto es de esperar que durante este año 2020 comencemos a conocer nuevos móviles de otros fabricantes que integren esta exclusiva tecnología de seguridad de los coreanos. Un chip que podría dar pie a la llegada de nuevas gamas de smartphones centradas en la seguridad y las transacciones seguras. Un aspecto de los nuevos Galaxy S20 al que quizás no hemos prestado la suficiente atención, y que sin duda podría ser una de las características más importantes del terminal en términos de utilidad en nuestra vida diaria.