Nuevo Huawei P40 Lite, más barato pero sin los servicios de Google

Huawei

Lo esperábamos para más adelante pero ya está aquí. La firma china ha presentado por sorpresa el nuevo P40 Lite de Huawei, un dispositivo que mejora en todos los aspectos el modelo del año pasado y que además llega con un precio rompedor. Hay que tener en cuenta que llega sin los servicios de Google, un escollo que podemos saltar  sin problema con App Gallery de Huawei.

El Huawei P30 Lite ofrecía mucho de lo que sus hermanos mayores, el P30 y el P30 Pro, pero a un precio muy comedido. Su rebaja en coste lo es también técnica, y por eso se ha convertido en uno de los móviles de gama media más deseados de 2019. No sabemos hasta dónde hubiera podido llegar de no desencadenarse la guerra entre Estados Unidos y Huawei.

Huawei P40 Lite
Pantalla 6.4 pulgadas IPS Full HD+ (2310 x 1080 px) / 19,5:9
Tamaño y peso N/D
Procesador Huawei Kirin 810 a 2,2 GHz con GPU Mali-G52
RAM 6 GB
Almacenamiento 128 GB + NMCard
Cámara Trasera cuádruple de 48 Mpx con f/1.8  + 8 Mpx (gran angular 120º) + 2  Mpx (macro)+ 2 Mpx (ayuda de enfoque) y flash LED
Frontal de 16 Mpx con apertura f/2.0
Conectividad 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, USB Type-C, jack 3,5 mm, lector huellas en lateral
OS Android 10 Pie con EMUI 10
Batería 4.200 mAh con carga rápida de 40W
Precio 299 euros

Huawei P40 Lite trasera

Sin Servicios de Google ¿y qué?

Ahora, la compañía china sigue firme en su desarrollo de equipos como si nada pasara y sin esconder su carencia de los servicios de Google, pero prometiendo un ecosistema propio en un futuro cercano. El mayor problema del P40 Lite, puede ser no tener a mano Google Maps o Google Chrome, por poner dos ejemplos de las apps más populares de Google. Sin embargo, podemos considerarlo una especie de limpieza de bloatware, con la que el usuario tendrá el poder de instalar lo que quiera. Todas las apps de Android siguen siendo compatibles con el nuevo P40 Lite.

Huawei P40 Lite espaldas

Pantalla sin notch

El terminal luce una pantalla de 6.4 pulgadas y tecnología IPS, que tiene una resolución FullHD+ de 2.310 x 1.080 pixeles. Además, la compañía afirma que se aprovecha el 90,6% del frontal, incluyendo un agujero para la cámara en la parte superior izquierda. Por tanto, ya no rastros de notch, como en el modelo del año pasado. El móvil tiene un acabado elegante en cristal curvado 3D. También encontramos un lector de huellas, que en vez de situarse en su parte trasera como en el P30 Lite, lo hace en un lateral, integrado en el botón de encendido.

Huawei P40 Lite detalle pantalla

Procesador y memoria

Dentro motor encontramos un procesador Kirin 810 de 7 nm, que está formado por ocho núcleos una GPU Mali-52. Estamos ante un procesador de gama media que rinde de sobra en la multitarea o juegos más exigentes. El P40 Lite llega acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, que puede ampliarse mediante las tarjetas NM de Huawei.

Huawei P40 Lite pantalla

Cuatro cámaras traseras

En la parte trasera encontramos cuatro cámaras, enfrascadas en un módulo cuadrado, y justo debajo un flash LED. Esta cámara está formada por cuatro sensores, siendo el principal de 48 megapixels a los que hay que sumar un gran angular de 8 megapixels, y sensores macro y de profundidad de 2 megapixels cada uno. En el agujero frontal encontramos un sensor selfie de 16 megapixels. Como no podía ser de otra forma, la cámara cuenta con tecnologías de disparo como el Modo Noche, IA Gran Angular y opciones adicionales como el AI Body, que estiliza el cuerpo para editar la foto antes de subirla a las redes sociales.

Huawei P40 Lite camaras

Conexiones, batería y Android 10

El terminal no carece de las principales conexiones inalámbricas como el Wi-Fi Dual Band o Bluetooth 5.0. Además incluye toma para auriculares y radio FM. Monta una generosa batería de 4.200 mAh con carga rápida de 40W que permite cargar el 70% en solo 30 minutos. Además, llega de serie con EMUI 10 basado en Android 10.

Precio y fecha de compra

El nuevo Huawei P40 lite estará disponible en colores Midnight Black, Sakura Pink y Crush Green. El terminal tendrá un precio inicial de 299€ (6 GB + 128 GB de almacenamiento) y estará disponible a partir de 2 al 16 de marzo en pre-compra. Dicha pre-compra comenzará el día 2 de marzo y acabará el día 16 en canales tradicionales, aunque todos los que realicen la pre-compra en las tiendas físicas de Huawei podrán conseguirlo con antelación el día 7 de marzo.

Además, la compañía ha indicado que los usuarios que los adquieran en pre-compra a través de las tiendas físicas de Huawei, recibirán también los auriculares inalámbricos de última generación Freebuds 3, y un protector de pantalla integrado de regalo además de la posibilidad de financiarlo en tres meses sin intereses.

Escrito por David Girao