Ya puedes comprar el Xiaomi Mi 10 en España, pero no merece la pena. ¿Por qué?

Xiaomi

Sois muchos los que a través de redes y comentarios nos habéis preguntado cuándo y dónde se podrá comprar el Xiaomi Mi 10 en España. La respuesta que os daos siempre es a misma: La marca anuló la presentación global de los dispositivos donde anunciaría precios y disponibilidad para nuestro país tras la cancelación del MWC.

No obstante, ya hay indicios de que la marca podría estar preparando el lanzamiento del smartphone en nuestro país, con una gran sorpresa: el Xiaomi Mi Watch. Pero mientras esto sucede, ya hay algunas tiendas de importación y distribuidores de smartphones chinos que venden el Xiaomi Mi 10 y el Xiaomi Mi 10 Pro con la posibilidad d hacer envíos a nuestro país. Eso sí, nuestro consejo es que no caigas en la tentación.

Xiaomi Mi 10 Pro

Por qué no debes comprar AÚN el Xiaomi Mi 10

Aunque nada te impide comprar cualquiera de los dos modelo, si tienes prisa por tenerlos ya, hay veces que la paciencia puede ser la mejor de las aliadas, y este es el caso. Vamos a poner como ejemplo una de las tiendas que ahora mismo permiten comprar el Xiaomi Mi 10 desde España.

xiaomi mi 10

Precio inflado

Estos son los actuales precios de los móvileS:

  • Xiaomi Mi 10 con 8 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento: 3999 yuanes, cerca de 540 euros al cambio.
  • Xiaomi Mi 10 con 12 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento: 4299 yuanes, cerca de 575 euros al cambio..
  • Xiaomi Mi 10 con 12 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento: 4699 yuanes, cerca de 635 euros al cambio.
  • Xiaomi Mi 10 Pro de 8 GB + 256 GB : 4.999 yuanes (cerca de 650 euros al cambio)
  • Xiaomi Mi 10 Pro de 12 GB + 256 GB: 5.499 yuanes (cerca de 725 euros al cambio)
  • Xiaomi Mi 10 Pro de 12 GB + 512 GB: 5.999 yuanes (cerca de 790 euros al cambio)

Aunque aún no hay confirmación oficial, se espera que la versión más básica del Xiaomi Mi 10 alcance los 599 euros en nuestro país, mientras que el Mi 10 Pro partiría de 699 euros tras la correspondiente ampliación de impuestos. Ahora mismo estas tiendas venden los móviles casi 100 euros más caros de lo que nos costaría en nuestro país en cuanto los teléfonos de la firma se pongan a la venta.

No lo vas a recibir pronto

Además, como puedes ver la mayoría de modelos están en formato de Pre-Compra, por lo que es posible que pagues más dinero por ellos y, cuando los recibas en casa, ya se hayan presentado las versiones globales del smartphone, más baratas, con garantía, envío en 24 horas y una ROM completamente en castellano. Entonces será cuando se te quede cara de tonto. Mientras tanto podemos leer una comparativa entre el Mi 10 y el Huawei P30.

ROM china

Como hemos dicho, lo que de momento se vende en estas tiendas es la versión china del Xiaomi Mi 10. Por este motivo lo que vas a recibir en tu casa es un smartphone sin las apps de Google y con los idiomas chino o inglés como única opción. Por fortuna, hay forma de instalar los servicios de Google en MIUI 11, el sistema operativo del móvil, pero es más cómodo comprarlo 100% en castellano.

Problemas de garantía

Nada tiene que ver la garantía que ofrece la tienda de Xiaomi en España, Amazon, o cualquiera de los muchos distribuidores nacionales con las que ofrecen este tip one portales. Además de pagar unos elevados costes de envío si necesitas reparar el móvil, vas a tener que olvidarte de él en mucho tiempo, siempre y cuando la tienda admita la devolución o reparación del smartphone.

Escrito por Miguel Martínez