Xiaomi Mi 10 Pro vs Huawei P30 Pro ¿Cuál me compro?

Xiaomi Mi 10 Pro vs Huawei P30 Pro ¿Cuál me compro?

Rubén De la Calle

Comprar un móvil nunca resulta algo sencillo, sobre todo si tenemos que escoger entre las dos marcas tan destacadas como lo son Xiaomi y Huawei. En esta comparativa enfrentamos todas las características de manera detallada entre el Xiaomi Mi 10 Pro, el gama alta premium recién presentado, ante el Huawei P30 Pro, el superventas que sigue arrasando.

A pesar de que el Huawei P30 Pro está a punto de recibir una nueva generación, este smartphone sigue contando con la última tecnología y todo lo que necesitamos, entre lo que tenemos que destacar sus cámaras. Por otro lado el Xiaomi Mi 10 Pro ya ha conseguido coronarse como el móvil con mejor cámara del mercado, lo que dice mucho de un móvil que quiere destacar en 2020. También podéis leer la comparativa entre el Huawei P30 y el Xiaomi Mi 10.

Diseño y pantallas

Comenzando por el aspecto exterior y su diseño, nos encontramos con una serie de smartphones creados con los mejores materiales aunque diferentes. El Xiaomi Mi 10 Pro apuesta por el cristal, siendo la tendencia más repetida actualmente, por otro lado el Huawei P30 Pro cuenta con un material basado en aleación de aluminio, en ligereza gana el Huawei P30Pro con sus 192 gramos, lo mismo que ocurre en el tamaño.

Parte trasera y frontal del Huawei P30 Pro vistas de cerca

La pantalla AMOLED del Xiaomi Mi 10 Pro alcanza las 6,67 pulgadas en una resolución Full HD+, algo que comparte con el Huawei P30 Pro, así como la relación de aspecto 19,5:9. La pantalla OLED del Huawei P30 Pro cuenta con 6,47 pulgadas, un tamaño algo más reducido aunque con pocas diferencias. Sus pantallas y cuerpo resultan similares en estética, incluyendo los módulos de cámara en la parte trasera, aunque diferenciado por delante al contar el Huawei P30 Pro con un pequeño notch y en Xiaomi apostar por el agujero en pantalla.

La máxima potencia frente a frente

Snapdragon y Kirin se vuelven a ver las caras, dos de los procesadores capaces de ofrecer al usuario los mejores resultados. Xiaomi apuesta pro le Snapdragon 865 que funciona a 2,84 GHz, ante el Kirin 980 propio de Huawei y que funciona a 2,6 GHz. Ambos capaces de hacer funcionar al máximo nivel cualquier aplicación, juego exigente o lo que le exijamos, ambos fabricados en 7 nanómetros.

snapdragon 865 procesador (Copiar)

El equipamiento se completa en Xiaomi con 8 o 12 GB de RAM tipo LPDDR5 ante los únicos 8 GB de RAM que nos ofrece el Huawei P30 Pro y que se completan con 128, 256 o 512 GB que podemos ampliar mediante tarjetas NM Card. El Xiaomi Mi 10 Pro íntegra 256 o 512 GB de almacenamiento aunque sin posibilidad de ampliar a través de Micro SD.

Cámaras capaces de todo

Las cámaras tienen mucho que decir en ambos móviles, pues cuentan con posiblemente los mejores equipos fotográficos con permiso de Samsung y Apple. La cámara trasera del Xiaomi Mi 10 Pro destaca con sus 108 Mpx de apertura f/1.6 y Huawei cuenta con 40 Mpx con la misma apertura y capaz de ofrecernos lo mejor. Ambos han estado en lo más alto de la clasificación DxOmark, antes o después y eso dice mucho de ellos y sus posibilidades.

La segunda lente en el Xiaomi Mi 10 Pro es el gran angular de 20 Mpx, que en el Huawei P30 Pro también es de 20 Mpx. La tercera lente es el teleobjetivo que en Xiaomi es de 1 Mpx con la posibilidad de alcanzar un zoom híbrido 10X y Huawei nos permite con sus 8 Mpx alcanzar un zoom óptico 5X, un zoom híbrido idéntico y digital de hasta 50 aumentos. Por último Xiaomi integra un sensor de 12 Mpx para mejorar el enfoque y modo retrato, aunque Huawei apuesta por un sensor ToF 3D.

Xiaomi Mi 10 Pro

En la parte frontal contamos en Xiaomi con 20 Mpx de apertura f/2.0 para nuestros selfies y Huawei nos propone 32 Mpx de apertura f/2.2, con muy buenos resultados en manos. La grabación en vídeo alcanza en Xiaomi resolución 8K y en Huawei nos quedamos con 4K que puede ser más que suficiente. Ambos con autofocus, estabilizador digital y óptico y aplicación de la inteligencia artificial.

Batería y conectividad

El apartado del a batería es muy similar, pues ambos cuentan con una potente batería que es mayor en el Xiaomi Mi 10 Pro con sus 4.500 mAh, pero teniendo que hacer frente a una pantalla mayor. El Huawei P30 Pro cuenta con 4.200 mAh que incorporan carga rápida de 40W, superada por los 50W de Xiaomi. Ambos con carga inalámbrica y reversible que les da todas las posibilidades.

Su conectividad impulsa en el Xiaomi Mi 10 Pro con 5G, se completa con lector de huellas en pantalla, NFC, GPS GLONASS y Bluetooth 5.0.

MIUI vs EMUI

Dos de las capas de personalización más completas y con más opciones son las de Xiaomi y Huawei que cuentan con todo lo que necesitamos. En la comparativa entre MIUI 11 y EMUI 10 pudimos ver que nos ofrecen cosas diferentes que serán relevantes según el tipo de usuario y nuestras necesidades. Ambas funcionando sobre Android 10 y permitiéndonos hacer todo lo que queramos, haciendo que sean los sistemas preferidos para muchos.

EMUI 10

Precios y decisión de compra

A la hora de escoger uno u otro para comprar las dudas están muy extendidas ante dos smartphones que nos ofrecen lo mejor. El Xiaomi Mi 10 Pro no está de forma oficial en España, pero cuando llegue lo hará aproximadamente por 650 euros, lo que resulta un elevado precio que compite con los 593 euros a los que podemos encontrar el Huawei P30 Pro. La mayor diferencia entre estos modelos es el 5G, pues tanto en pantalla, como en cámaras o batería tendremos resultados similares dejándonos satisfechos en ambos. Si necesitamos de esa tecnología 5G optamos y tendremos que esperar al Xiaomi Mi 10 Pro, si queremos ahorrarnos algo sin ese 5G, la apuesta del Huawei P30 Pro sigue siendo muy acertada y lo será más tiempo.

Xiaomi Mi 10 Pro Huawei P30 Pro
Pantalla AMOLED de 6,67″ con resolución FHD+ (2.340 x 1.080) / 19,5:9 / 90 Hz / HDR10+ / 386 ppp 6,47 OLED / Full HD+ de 2340 x 1080 px / 19,5:9/
Tamaño y peso 162,6 x 74,8 x 8,96 mm, 208 gramos 158 x 73,4 x 8,4 milímetros/192 gramos
Procesador Qualcomm Snapdragon 865 funcionando a 2,84 GHz Kirin 980 a 2,6 GHz con doble NPU y GPU ARM MAli G76
RAM 8 GB/12 GB LPDDR5 8 GB
Almacenamiento 256 / 512 GB 128 / 256 GB/512 + NM Card
Cámara – Trasera: cuádruple de 108 MP (principal) f/1.6 + 20 MP (gran angular) f/2.2 + teleobjetivo 10X con f/2.4 + 12 MP (ayuda de enfoque) con f/2.0
– Frontal: 20 MP f/2.0
– Trasera: cuádruple con Sensor RYB de 40 MP f/1.6 y OIS + 20 MP (Ultra Gran Angular) f/2.2 + 8 MP (Zoom óptico 5X, híbrido 10X, digital 50X) f/3.4 y OIS + ToF, con Huawei AIS y Hybrid Autofocus

– Frontal: 32 MP f/2.2

Conectividad 5G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5 LE / GPS + GLONASS / USB Type-C / NFC / lector de huella en pantalla LTE Cat.21 1.4 Gbps / WiFi 802.11a,b,g,n,ac / Bluetooth 5.0 /GPS + GLONASS / NFC / USB Tipo C / lector de huella en pantalla
OS MIUI 11 basado en Android 10 EMUI 10 con Android 10
Batería 4.500 mAh con carga rápida 50W, inalámbrica y reversible 4.200 mAh con carga rápida de 40W, inalámbrica de 15W y reversible
Precio Desde 650 euros al cambio Desde 593 euros
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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