El Xiaomi Mi 10 estrena editor de vídeo. ¿Cuándo llegará a otros móviles con MIUI 11?

Móviles

Las novedades sigue llegando a MIUI 11, esta vez se trata del editor de vídeo que ha sufrido un lavado de cara recibiendo importantes cambios y añadiendo infinidad de funciones. El primer móvil en recibirlo ha sido Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro, los últimos gama alta presentado por la compañía China, pero posteriormente llegará a otros modelos.

Como hemos visto otras veces, Xiaomi trabaja de forma constante para hacer que MIUI 11 sea la capa de personalización más completa. La empresa se esfuerza para que EMUI 10 el rival directo de MIUI 11 no les adelante por la derecha y la gente opte antes por otra alternativa.

Funciones del nuevo editor de vídeo en MIUI 11

Hasta ahora el editor de vídeo de Xiaomi no destacaba por sus funciones avanzadas y nos conformábamos con la herramienta de recorte, efectos y añadir música. Con este nuevo editor se pueden utilizar plantillas que nos faciliten la tarea de editar vídeos con un solo toque. También se puede generar subtítulos automáticamente y una de las más esperadas, la de unir clips de vídeos y fotos.

Editor vídeo MIUI 11

También podemos controlar la velocidad del vídeo y mantenemos las funciones anteriores, como por ejemplo los filtros, que ahora son muchos más y se integran en una línea del tiempo para que la edición y movimiento de los clips sea más sencillo. Además de este cambio, la pantalla Always On Display de MIUI 11 es uno de los grandes cambios que ya podemos utilizar.

Qué móviles recibirán este nuevo editor y cuándo

Por ahora el despliegue de esta actualización se ha producido únicamente en los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro, pero llegará de forma escalonada a todos los dispositivos con MIUI 11 antes de que termine el año. Con estos datos podemos averiguar que un gran número de teléfonos lo recibirán, por ejemplo los Xiaomi Mi 9 y Xiaomi Mi 8 en todas sus variantes. Puedes consultar toda la lista de móviles Xiaomi que recibirán o tienen MIUI 11 para saber si tu móvil tendrá acceso próximamente al nuevo editor de vídeo.

Funciones MIUI 11 editor de video

Este próximo jueves día 27 de febrero se espera que el editor de vídeo se expanda a todos los móviles con la ROM Xiaomi.eu lo que hará que tu móvil lo reciba muy pronto, posiblemente durante el mes de marzo en varios móviles con MIUI 11. Un equipo de desarrolladores también ha probado a instalar este nuevo editor en móviles que supuestamente ahora mismo no son compatibles como el Redmi Note 7 y lo han conseguido, por lo que con solo instalar la ROM Xiaomi.eu 20.1.21 podríamos tener acceso al nuevo editor y todas sus funciones.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > MIUI Polonia