Probamos el nuevo realme X50 Pro: ¿el mejor móvil de 2020?

Móviles

Ayer fue presentado en sociedad el nuevo realme X50 Pro. Estamos ante uno de los móviles más potentes de 2020 y sucesor directo del realme X20 Pro, como buque insignia de la compañía. Además, se antoja como uno de los principales rivales del Xiaomi Mi 10 Pro y de otros dispositivos que aún están por presentarse como el OnePlus 8 Pro. En MovilZona ya hemos tenido una primera toma de contacto con este dispositivo y os contamos nuestras impresiones.

El asalto de realme al viejo continente tiene un nuevo nombre propio. El realme X50 Pro quiere demostrar que puede competir y mirar de tú a tú a marcas con más experiencia y bagaje. No obstante, no podemos olvidar que el ADN de realme nace de las entrañas de OPPO y el I+D del grupo BBK Electronics, por lo que el es de entender que muchos de sus rivales comiencen a estar inquietos.

Características técnicas

realme X50 Pro
Pantalla Super AMOLED 6,44″FullHD+ (2.400 x 1.080 pixels) /20:9 / HDR10+/Corning Gorilla Glass 5
Tamaño y peso 158 x 74 x 9.36 mm / 207 gramos
Procesador Snapdragon 865 a 2,8 GHz/ GPU Adreno 650
RAM 6/8/12 GB LPDDR5
Almacenamiento 128/256GB UFS 3.0
Cámara Trasera: cuádruple de 64MP f/1.8 (6P lens + 8 MP f/2.3 (ultra gran angular) + 12MP f/2.5 (teleobjetivo) + 2 MP f/2.4 (sensor de profundidad)
Frontal: doble de 32 MP f/2.5 + 8 MP f/2.2
Conectividad  5G, 4G VoLTE, Wi-Fi 6 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5.1 LE, USB Tipo C, lector de huella en pantalla.
OS realme UI basado en Android 10
Batería 4.200 mAh con carga rápida de 65W
Precio Desde 599 euros

realme x50 pro frontal

Lo más potente de realme

Hemos tenido en nuestras manos una primera unidad del realme X50 Pro. Hay que recordar que el dispositivo saldrá a la venta en España a partir del mes de abril y que partirá de los 599 euros hasta los 749 euros en su variante con 12 GB de RAM 256 GB de memoria interna. Hay que recordar que estamos ante un dispositivo 5G, que además integra el nuevo Snapdragon 865, y que ha alcanzado y superado por primera vez la cota de los 600.000 puntos en el programa de rendimiento AnTuTu.

Sensación en la mano

Cuando hemos tenido el terminal en las manos, no nos ha llamado especialmente la atención el diseño. No es algo en lo que realme haya puesto todo el foco. Esto no significa que no sea atractivo en sus colores, ya que el rojo que hemos tenido en la mano es un tono al que no estamos acostumbrados y que le sienta muy bien al dispositivo. Además, no parece que las marcas de huellas vayan a ser un problema para este terminal.

realme x50 pro logo trasero

Una razón de peso

Hay que decir que en la mano se puede notar algo más pesado que otros terminales con su tamaño y capacidad de batería. Recordemos que luce una pantalla de 6.44 pulgada FullHD+ que no es excesivamente grande y que su batería alcanza los 4.200 mAh. Sin embargo, su peso supera los 200 gramos, algo que no ocurre en otros terminales con estas mismas características. El motivo es el nuevo sistema de refrigeración por vapor que integra el realme X50 Pro, y que permite que el terminal se mantenga a una temperatura estable en todo momento, incluso en los momentos de juego más intensos.

realme x50 pro pantalla

Selfies grupales asegurados

Hemos podido ver también en detalle su doble cámara frontal, que junto a las cuatro cámaras traseras suman seis sensores en este dispositivo. Hay que destacar que el principal sensor frontal, de 32 megapixels, cuenta con un ángulo de 105º, lo que hace que los selfies grupales estén asegurados sin que nadie se quede fuera de la toma.

Pantalla heredada

Aunque la unidad que hemos probado no se trata de una versión final, apreciamos que a nivel de pantalla no encontramos excesivas diferencias con el realme X2 Pro. En este caso también contamos con una tasa de refresco en pantalla de 90 Hz y sensor de huella integrado, que nos ha sorprendido por su rapidez y precisión. Una de las pegas respecto al realme X2 Pro es la eliminación del jack de 3.5 mm, que ahora ha desaparecido en el realme X50 Pro. Sin embargo no carece de otras tecnologías de sonido como el audio en alta resolución o Dolby Atmos.

realme x50 pro conectores

Una ROM por pulir

También hemos podido realizar alguna toma con la cámara, pero estamos ante un versión con una ROM previa que no ofrece los resultados que sí tendrá la versión comercial definitiva. Hay que tener en cuenta que estamos tocando un móvil, que debiera estar en estos momentos atado y alarmado en un stand del Mobile World Congress. En la feria los móviles nunca están maduros del todo, ya que su venta se produce meses después, tal y como ocurre con este realme X50 Pro.

La carga es una locura

Algo que nos ha llamado mucho la atención es la potencia de la carga SuperDart de realme de 65W. En nuestras pruebas hemos podido cargar sus 4.200 mAh de forma veloz. Es decir, teníamos un 2% a las 15:36 de la tarde, y a las 16:15 ya alcanzamos el 100% de la capacidad. En nuestras pruebas estuvimos encendiendo la pantalla continuamente, lo que posiblemente haya influido en su rapidez. La marca afirma que podemos cargar el móvil completamente en 35 minutos.

realme y su identidad

Por último, hemos podido tocar realme UI, la nueva capa de la compañía que supone la separación definitiva de ColoOS de OPPO. Aunque aún tiene bastante marge de mejora, vemos por primera vez a realme con identidad propia, con una interfaz llena de funciones, atractiva y que es bastante cercana a Android stock, lo que gustará muchos usuarios.

realme x50 pro realme ui

Tras esta primera toma de contacto, solo nos queda esperar a la versión definitiva del dispositivo, con la que realizaremos un análisis a fondo para exprimir al máximo sus capacidades y contaros todas nuestras impresiones sobre lo nuevo y más potente de realme.

Escrito por David Girao