Echando la vista hacia finales del año pasado podemos recordar como Xiaomi por fin lanzada su primer y esperado reloj inteligente englobado bajo su propia marca, y no dependiendo de firmas como Huami o Amazfit. Ahora, más de tres meses después, Mi Watch de Xiaomi finalmente puede estar a punto de llegar al mercado europeo.
Según el sitio alemán Smartdroid, uno de los trabajadores de la marca china admitió que el reloj de Xiaomi está cerca de llegar oficialmente a las tiendas alemanas y del viejo continente. Puesto que España es uno de los principales mercados para el fabricante, no cabe duda de que nuestro país sería uno de los elegidos para poner a la venta el Mi Watch en un primer lanzamiento en Europa.
Xiaomi quiere abrir su primera tienda Mi en Düsseldorf en junio y podría ser este el mes escogido para el lanzamiento. No obstante todas las apuestas señalan a que el reloj podría acompañar al lanzamiento global del Xiaomi Mi 10. Recordemos que el Mi 9T era acompañado de la Mi Band 4 el año pasado por lo que no seria descabellado pensar que la firma presente las versiones occidentales de ambos productos a la vez.
De hecho, el pasado fin de semana el director financiero y presidente internacional de Xiaomi, Shou Zi Chew, afirmaba que la versión global del Mi Watch ya es una realidad y que pronto llegaría a diferentes regiones europeas.
El Xiaomi Mi 10 debía presentarse este domingo en el Mobile World Congress pero con la cancelación del evento, Xiaomi pospuso indefinidamente el lanzamiento global del teléfono inteligente. Puede que ahora quiera ganar algo de tiempo para que el reloj esté listo para acompañar este lanzamiento.
El reloj más esperado
Es bueno recordar que el Mi Watch ya se puede comprar en algunas tiendas de importación pero su precio está demasiado inflado. El reloj se presentaba en noviembre de 2019 como un clon del Apple Watch pero a un precio mucho más comedido. Es de esperar que cuando se ponga a la venta en España se quede en tron oa los 150-180 euros pero, a día de hoy, nos falta la confirmación de la compañía. La marca actualmente está trabajando en adaptar la interfaz de usuario original a necesidades más occidentales que van más allá de un simple cambio de idioma.
Esperamos que la marca se pronuncie al respecto en breve, adelantando (como nos tiene acostumbrados) algunos detalles del lanzamiento europeo de ambos dispositivos.