El realme X50 Pro es oficial: 5G y la mejor carga rápida del mercado

Móviles

Hoy era el día elegido por realme para presentar su nuevo y más potente smartphone hasta la fecha. A falta de un Mobile World Congress que sirva de escaparate y primer gran puesta de largo de la firma de cara al mundo, bueno es el streaming que han celebrado para dar a conocer el nuevo realme X50 Pro. Estamos ante un terminal que se une al club de los dispositivos 5G y que además integra la carga rápida más potente del mercado, además del todopoderoso Snapdragon 865.

El malogrado MWC 2020 ha dejado más o menos damnificados. De lo que no tenemos duda es que realme hubiese sido uno de los centros de atención de haberse celebrado la edición de este año. La cancelación del evento no ha impedido a la compañía dar a conocer el nuevo realme X50 Pro, que llega para dar un nuevo golpe en la mesa y posicionar a la firma en la vanguardia de la tecnología, destronando como buque insignia al realme X2 Pro.

Características técnicas

realme X50 Pro
Pantalla Super AMOLED 6,44″FullHD+ (2.400 x 1.080 pixels) /20:9 / HDR10+/Corning Gorilla Glass 5
Tamaño y peso 158 x 74 x 9.36 mm / 207 gramos
Procesador Snapdragon 865 a 2,8 GHz/ GPU Adreno 650
RAM 6/8/12 GB LPDDR5
Almacenamiento 128/256GB UFS 3.0
Cámara Trasera: cuádruple de 64MP f/1.8 (6P lens + 8 MP f/2.3 (ultra gran angular) + 12MP f/2.5 (teleobjetivo) + 2 MP f/2.4 (sensor de profundidad)
Frontal: doble de 32 MP f/2.5 + 8 MP f/2.2
Conectividad  5G, 4G VoLTE, Wi-Fi 6 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5.1 LE, USB Tipo C, lector de huella en pantalla.
OS realme UI basado en Android 10
Batería 4.200 mAh con carga rápida de 65W
Precio Desde 599 euros (aprox)

Diseño y pantalla

El terminal luce un diseño clásico en su construcción, pero realme indica que la superficie de vidrio ha sido procesada por la compañía AG para ofrecer una textura mate discreta. Además, realme asegura que se trata de una superficie suave, resistente y que ha sido creada a prueba de huellas. Como parte de su diseño encontramos altavoces duales compatibles con el sonido envolvente Dolby Atmos

realme x50 pro pantalla

Cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6.44 pulgadas, que cuenta con una tasa de refresco de 90Hz y es compatible con HDR10+ y la gama de colores DCI-P3. realme ha informado que el X50 Pro cuenta con una relación pantalla-cuerpo del 92% y un brillo de más de 1.000 nits. Además cuenta con una ratio de 20:9 y dicho panel integra un sensor de huella capaz de desbloquear el terminal en solo 0.27 segundos, uno de los más rápidos del mercado.

realme x50 pro verde arena

Además, como parte del proceso de seguridad, se añade la solución actualizada G3.0, que proyecta luz blanca durante el proceso de identificación, para mejorar la seguridad y la precisión del reconocimiento de huellas digitales. Esta pantalla está protegida con Corning Gorilla Glass 5.

Potencia asegurada

El realme X50 Pro integra el potente Snapdragon 865, un potente procesador que garantiza el mejor rendimiento del mercado y que le otorgan el privilegio de poder ser comparado con los smartphones más potentes de 2020. Además, pocos días antes de la presentación, realme revelaba que este nuevo dispositivo ha sido el primero en alcanzar la cifra de los 600.000 puntos en el famoso programa AnTuTu.

snapdragon 865 procesador (Copiar)

Las memorias más rápidas

El usuario podrá elegir versiones de 6, 8 o 12 GB de memoria RAM. Por primera vez, la firma integra las nuevas memorias LPDDR5, que son dos veces más rápidas que las LPDDR4, además de ofrecer un 20% menos de consumo energético. En cuanto al almacenamiento interno, el X50 Pro cuenta con variantes de 128 o 256 GB. Del mismo modo, esta memoria ROM es UFS 3.0 de doble canal. Esto significa que realme puede poner en marcha sus tecnologías Turbo Wright y HPB (Host Performance Booster). La primera permite que la velocidad de escritura alcance hasta 760 MB/s, mientras que el impulso de HPB, hace que la velocidad pueda volar alcanzando picos de 1700/1900 MB/s.

realme x50 pro rojo agua

Con sistema de enfriamiento

Para asegurar un rendimiento óptico incluso con maratonianas jornadas de juego, cuando el procesador requiere dar lo máximo, realme ha integrado un sistema de enfriamiento, que incluye una cámara de vapor y grafito sólido multicapa, que disipa mejor el calor. Realme ha conseguido ampliar el área de enfriamiento respecto a modelos anteriores, reduciendo significativamente la temperatura.

Cuatro cámaras traseras

Al dar la vuelta al nuevo realme X50 Pro 5G encontramos lo que es ya un estándar en los móviles de gama alta. Cuatro cámaras traseras, lideradas por un sensor principal de 64 megapixels, Samsung ISOCELL GW1. Este sensor está formado por seis lentes independientes y tiene un tamaño de 1/1.72 pulgadas.  Incluye un sistema que conocemos de sobra como es el Quad Bayer, que agrupa cuatro pixels en un solo pixel de 1,6 μm de tamaño, mejorando la resolución y la calidad de las imágenes tomadas incluso en entornos con poca luz.

realme x50 pro rojo

También cuenta con una lente gran angular de 8 megapixels y 119º con soporte PDAF, que también admite tomas súper-macro de hasta 3 centímetros. La lente teleobjetivo de 12 megapixels, cuenta con un zoom óptico de 2X, híbrido óptico de 5 X e híbrido de hasta 20X. realme afirma que durante el proceso de zoom la nueva tecnología Smooth Zoom simula la sensación de zoom de una lente de cámara, permitiendo a los usuarios tomar fotos o vídeos como si estuviesen usando la misma lente

realme x50 pro camaras detalle

Por último se integra una lente de 2 megapixels, destinada a labores de desenfoque. Realme indica que este sensor detecta una gama más amplia de luz para ayudar a la lente principal a captar mejor luz, mejorar el contraste o crear imágenes estilo retro agregando textura a los retratos.

Mejorando las funciones de cámara

El realme X50 Pro incluye mejoras en tecnologías ya conocidas de la firma como el Nighscape 3.0, o el nuevo Modo Ultra NightScape que captura escenas nocturnas y permite que puedan verse claras y brillantes. También se incluye el “Modo Trípode” que permite configurar una exposición de hasta 50 segundos para tomar fotos de escenas nocturnas con un toque mucho más profesional. El terminal puede grabar vídeo en resolución 4K y a cámara lenta hasta 120 fps.

Modo Ultra NighScape realme X50 Pro

Doble sensor selfie

Para su nuevo buque insignia, realme ha optado por incluir una doble cámara frontal, que se integra en un doble agujero en la pantalla. En ese caso estamos ante un sensor principal de 32 megapixels, que puede reconocer caras más eficazmente y optimizar los contornos para una mejor precisión de los bordes en las fotos selfie con efecto bokeh. Este sensor viene acompañado de un gran angular de 8 megapixels y 105º.  La cámara frontal del realme X50 Pro admite HDR y el súper retrato Nightscape Selfie.

realme x50 pro camaras frontales

Llega el 5G a realme

Vemos que el realme X50 Pro cuenta con todas las conexiones que son exigibles en un gama alta de 2020. Entre estas conexiones no podía faltar el 5G. realme ha querido destacar que la antena ha sido optimizada para garantizar un gran rendimiento del 5G en todo momento. Para ello, se ha añadido la conectividad con Smart 5G, que percibe de manera inteligente el entorno de la señal y puede cambiar entre redes 4G y 5G. Una tecnología que nos encontramos en otros modelos ante los que este modelos compite, por ejemplo el enfrentamiento entre el realme X50 Pro y el Poco F2 Pro.

Trece antenas para mejorar el 5G

El terminal hará un análisis inteligente de la estrategia de red y del ancho de banda para mejorar efectivamente la vida útil de la batería, reducir el consumo de energía en un 30%. El X50 Pro integra un sistema de 13 antenas para garantizar una fuerte señal de la red 5G. De estas trece antenas hay 3 para el GPS, 1 para el Wi-Fi, 1 para el NFC, 1 para el Bluetooth y 8 para 4G+5G. Además, el dispositivo es compatible con Wi-Fi 6, que puede alcanzar velocidades de transmisión de 9.6 Gbps equivalente a una velocidad de descarga de 1.2 GB/s, lo que supone un 40% más velocidad que la generación anterior.

realme x50 pro 5g conectividad

Carga rápida, muy rápida

Como no podía ser de otra forma, el móvil llega con realme UI, la nueva interfaz de usuario de la compañía basada en Androd 10, y que ha llegado para desmarcarse más aún de OPPO y su ColorOS. El realme X50 Pro, se convierte además en uno de los terminales con la mejor carga rápida del mundo. Su batería de 4.200 mAh es compatible con la tecnología 65W SuperDart de realme, y es capaz de cargar totalmente el dispositivo en 35 minutos. En solo 20 minutos alcanza el 60%, mientras que puede cargar el 57% de la batería en solo 30 minutos.

Precio y fecha de venta

realme ha anunciado que el X50 Pro llegará en colores Moss Green y Rust Red. Los terminales estarán a la venta desde hoy en India y los precios son los siguientes: Su llegada a España está prevista para el próximo mes de abril, sin que se haya concretado una fecha exacta.

  • realme X50 Pro 6GB+128 GB: 599 euros
  • realme X50 Pro de 8GB + 128 GB: 669 euros
  • realme X50 Pro de 12GB + 256 GB: 749 euros

realme x50 pro precios en euros

Escrito por David Girao