Así es la realme Band que llega en marzo para competir con la Xiaomi Mi Band 4

Móviles

Hoy ha sido un día de emociones fuertes para realme. La cancelación del MWC ha provocado que la compañía china modifique el lugar de presentación oficial del realme X50 Pro, pasando de España a India. Este evento, además de dejarnos el smartphone más potente de realme hasta la fecha, ha sido la primera presentación en sociedad de la conocida como realme Band, primera pulsera de actividad de la marca y claro rival de la Xiaomi Mi Band 4.

realme ya había anunciado previamente, que durante la presentación del realme X50 Pro, mostrarían un «One More Thing» como pincelada de un producto nuevo que está por llegar. Así ha sido, tras el anuncio de los precios del nuevo buque insignia, realme oficializaba por primera vez su pulsera de actividad, que ha sido filtrada en ocasiones anteriores, incluso siendo fotografiada en la muñeca del CEO de la compañía.

Imagen oficial de la realme Band

La conocida hasta ahora como realme Band, formará parte de un ecosistema de productos IoT que la compañía pondrá en marcha durante 2020. Este nuevo wearable llega para luchar principalmente contra la Mi Band 4 de Xiaomi, aunque también tiene por delante otros rivales de peso como la Honor Band 5. Es decir, que estamos ante un producto económico y que permitirá al usuario registrar toda su actividad física, del mismo modo que hemos visto en este tipo de productos.

realme band fecha de presentacion

Pantalla curva y personalizable

La imagen que ha mostrado realme esta vez, muestra el diseño curvo de su pantalla, para un mejor adapte a la muñeca del usuario. Además, y aunuqe se espera que las correas sean totalmente personalizables, vemos cómo realme la ha mostrado en color amarillo, color corporativo de la firma y que también tiene incidencia en el número «12» de la hora mostrada en su pantalla y en el zapato que ilustra los pasos dados. Estamos seguros, que además será muy sencillo desvincularla del móvil como con la Mi Band 4.

¿Mejorando la Xiaomi Mi Band 4?

realme sabe que su pulsera es un producto muy esperado. Además, los rumores previos indican que podría llegar con algunas de las características técnicas que se han echado de menos en la Mi Band 4 como la conectividad NFC. Por el momento la compañía no ha ofrecido más datos sobre esta realme Band, pero ha confirmado que todos los detalles serán desvelados el próximo 5 de marzo, día en que conoceremos el producto en detalle junto a sus características técnicas, precio y mercados disponibles. Al buscar la confrontación directa con Xiaomi y la mi Band 4, se cree que el precio de la realme Band podría ser inferior al producto de Xiaomi, dentro del entorno de los 25 o 30 euros.

realme smartwatch

También un smartwatch

Como decimos, la realme Band formará parte de un ecosistema de productos más amplio. Durante la presentación del realme X50 Pro, la compañía ha dejado claro que los smartwatch también serán una categoría de producto, del mismo modo que las pulseras de actividad. La gran incertidumbre ahora es saber qué tipo de smartwatch está preparando realme, ya que por el momento no se sabe nada del mismo. Tampoco parece claro que vaya a ser presentado el próximo 5 de marzo junto a la realme Band.

Escrito por David Girao