Convierte la batería de tu Huawei P30 Pro en una bestia con estos trucos

Huawei

Todo hace indicar que los próximos Huawei P40 llegarán durante el próximo mes de marzo. Mientras tanto, el Huawei P30 Pro tiene el privilegio de seguir siendo un poco más de tiempo, el buque insignia de la familia P. Al llevar con nosotros casi un año, lo conocemos lo suficientemente bien como para poder poner en marcha unos cuántos métodos que permitirán estirar aún más su batería.

Hay que tener en cuenta que el Huawei P30 Pro no está cojo en el apartado de la batería. El terminal cuenta con nada menos que 4.200 mAh, que además es compatible con carga rápida de 40W. Esto hace que pueda cargar el 70% de su capacidad en solo 30 minutos. Además dispone de carga inalámbrica de 15W y carga inversa para poder compartir batería con otros terminales compatibles.

huawei P30 Pro

Mejorar la batería del Huawei P30 Pro

Activar el Modo Oscuro

Aprovechado la actualización a EMUI 10 del que ya se ha beneficiado el Huawei P30 Pro, podemos activar el Modo Oscuro para ahorrar batería. De esta forma podremos mejorar la duración de la batería de forma notable. Tan solo tendremos que acudir al menú de Ajustes y pulsar sobre “Pantalla y Brillo”. Después veremos que el Modo Oscuro tiene su propio interruptor. Basta con activarlo para experimentar la nueva interfaz de forma instantánea.

modo oscuro huawei

Desactivar el Modo de alto Rendimiento

La gestión del procesador es vital para la influencia final en la autonomía de nuestro móvil. El Huawei P30 Pro dispone de un Modo de Alto Rendimiento que permite exprimir al máximo las capacidades del terminal, pero a costa de la duración de la batería. Si queremos que esta dure más, tendremos que desactivar esta función desde a Ajustes/Batería (o Optimizador ) y deshabilitar Modo de máximo rendimiento.

Modo Alto rendimiento Huawei

Activar los Modos de Ahorro

Del mismo modo, podemos activar los diversos modos de ahorro de batería que ha integrado Huawei en el P30 Pro para poder conseguir estar más tiempo alejados del cargador. Dentro de las opciones de la batería, podremos encontrar dos funciones:

  • Modo de ahorro de energía: permite disminuir el consumo de energía limitando los sonidos, los efectos visuales y la actividad de las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano.
  • Modo de ahorro de energía ultra: controla estrictamente a las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano para garantizar que el dispositivo permanezca encendido la mayor cantidad de tiempo posible. En este modo, solo se podrán utilizar aplicaciones seleccionadas, mientras que todos los selectores del sistema, a excepción de los que corresponden al Wi-Fi y a los datos móviles, se desactivarán.

Modos ahorro bateria Huawei

Optimizador de batería

Igualmente, otras de las herramientas que nos brinda Huawei en los ajustes de la batería es el Optimizador. Al pulsarlo nuestro P30 Pro analizará los problemas derivados del consumo energético y optimizará determinados ajustes para hacer que la batería dure más tiempo.

Resolución Inteligente

Otro de los mejores métodos para ahorrar batería es activar la Resolución de Pantalla Inteligente. De esta forma, el dispositivo ajustará automáticamente la resolución de pantalla según las aplicaciones que se estén ejecutando en segundo plano para ahorrar energía. Hay que tener en cuenta que es posible que la calidad de visualización se vea afectada.

Activar brillo automático

El P30 Pro incorpora mejoras importantes en cuanto a la detección de la luz ambiental. Esto significa que el modo de brillo automático es más preciso que nunca. El terminal se encargará de adaptar el brillo de la pantalla a las condiciones de luz de cada momento, para ahorrar batería de forma sustancial. Para activarlo debemos ir al menús de Ajustes/Pantalla y activar la opción de «Brillo Automático».

Escrito por David Girao