Cómo instalar Play Store y las apps de Google en un móvil Xiaomi chino

Generales

No es algo que suela pasar, pues todos los móviles vendidos de Xiaomi en España cuenta con todos los servicios de Google instalados como los móviles de cualquier otra marca, excepto la que ya sabemos. Sin embargo, si has comprado un terminal de importación, puede que te encuentres en la tesitura de tener que instalar Play Store en tu móvil.

Por fortuna, kilo que antes podrás implicar varios quebraderos de cabeza, hoy es algo bastante sencillo siempre y cuanto sigas las instrucciones que te dejamos a continuación, las cuales pasan por descargar una app pensada específicamente para llevar las apps de Google al móvil desde la propia Mi App Store de Xiaomi.

Instalando Google Apps desde Mi App Store

Si en alguna ocasión no has podido esperar a comprar las novedades de la marca en España y has decidido optar por tiendas de importación, vas a encontrarte con una ROM china, no global, que no cuenta con las apps de Google. Ni siquiera tienes la oportunidad de descargarlas desde una app como Play Store pues los servicios de Google no están instalados en el smartphone.

Sin embargo, Xiaomi facilita su instalación desde su tienda de apps, aunque al no saber chino puede que te cueste bastante localizarlo.

Localiza la app Google

Lo primero de todo es acceder a Mi App Store e introducir el comando «Google» en la barra de búsqueda. Ahora desplázate hacia abajo y haz clic en el icono de Baidu que te mostramos en esta imagen. Verás una aplicación de aproximadamente 168 KB de tamaño con el logotipo de Google Play Store. Instálala.

Play Store

Descarga Google Service Framework

Abre la aplicación y haz clic en el ícono redondo azul que aparece en pantalla para comenzar a descargar Google Service Framework. Para ello deberás habilitar la instalación desde fuentes desconocidas desde la configuración de privacidad.

Descarga el resto de servicios de Google

Tras instalar Google Service Framework comenzarán a descargarse el resto de servicios de Google de forma automática:  Google Account Manager, Google Play Services, Google Calendar Sync, Google Contact Sync. Tan solo debes pulsar Instalar en cada uno de ellos.

servicios google

Inicia sesión en Play Store

Después de instalar Google Play Store, inicie sesión en Play Store con tu cuenta de Google y disfrute de la tienda de apps oficial de Android con acceso ilimitado a todos los juegos y apps del ecosistema Android.

Instala las apps de Google que quieras

Una vez que tengas la tienda instalada, hacerte con las apps de Google en tu móvil de Xiaomi es tan sencillo como buscar en Play Store Google Chrome, Google Calendar, Gmail, YouTube o lo que quieras instalar en tu móvil y proceder a descargarlas de forma normal.

Escrito por Miguel Martínez