La cámara del OnePlus 7T Pro obtiene un discreto resultado en DxOmark

Móviles

La firma china desde sus comienzos se ha centrado en ofrecer los móviles mejor equipados por el menor precio posible. Estos años su precio ha ido aumentando al nivel de sus especificaciones, aunque como ahora nos demuestra DxOmark, parece que la cámara del OnePlus 7T Pro no ha llegado al nivel esperado para un móvil de su gama.

DxOmark se ha convertido en el lugar de referencia para medir la calidad de las cámaras de fotos móviles. Al menos se ha convertido en la prueba por la que más están apostando los fabricantes, que cuando lanzan un nuevo móvil esperan verlo en lo alto del ranking de esta prueba. Algo que determina sus posibilidades pero pasa por alto los métodos para solucionar los problemas de cámara en OnePlus, los cuales son algo habitual y puntual.

Por debajo de la cámara del Oppo Reno 10x Zoom

Este móvil de los chinos se lanzó a finales del pasado año, con unas especificaciones muy interesantes. Estas ofrecen tres sensores de 48, 8 y 16 megapíxeles, con la clásica configuración ultra gran angular y telefoto. El OnePlus 7T Pro ha cosechado en la prueba 114 puntos, lo que hace una año habría sido una gran puntuación, pero que con los últimos lanzamientos ha dejado a este teléfono en una posición «media» de la tabla, eso sí, junto a otros topes de gama del pasado año.

OnePlus 7T Pro

De hecho está justo por debajo del Samsung Galaxy S10 5G, lo que puede ser un buen indicador de la cámara del móvil chino, pero que no es suficiente y lo deja lejos de móviles como el Xiaomi Mi 10 que lidera la tabla o el Huawei Mate 20 Pro 5G. Para los expertos de DxOmark la cámara de este teléfono de OnePlus cuenta con algunos aspectos interesantes a su favor, como por ejemplo un amplio rango dinámico y buena precisión a la hora de las exposiciones.

OnePlus 7T Pro DxoMark

También los colores son vívidos y generalmente agradables a la vista. El detalle en las fotos que obtiene también es alto, así como el detalle que ofrece también su zoom. En el plano negativo consideran que tiene cierto ruido la imagen en todas las situaciones, así como cierto efecto ghosting.

OnePlus 7T Pro

El balance de blancos es quizás demasiado frío, llegando incluso a veces a virar hacia el amarillo. También inciden en que las sucesivas exposiciones de rostros pueden mostrar ciertas variaciones en el equilibrio de estas. En el caso del vídeo destacan a su favor que la exposición es buena, tiene un autoenfoque rápido y preciso, color agradable y un buen nivel de detalle. A la hora de grabar vídeo en contra consideran que hay alteraciones en la nitidez de las escenas de un fotograma a otro cuando se graba en movimiento. Hay cierto ruido en objetos en movimiento, un rango dinámico un tanto limitado y cierto efecto aliasing en algunas situaciones.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > DxOmark