Móvil OnePlus 7T Pro








Resumen de características
El OnePlus 7T Pro es el mejor smartphone fabricado por la marca este año 2019, con permiso del nuevo OnePlus 7T McLaren que suele acompañar el lanzamiento de los últimos móviles de la marca en los últimos años.
Este nuevo modelo de la firma china es, esencialmente una actualización del OnePlus 7 Pro, Ambos móviles son casi idénticos a nivel estético aunque el OnePlus 7T Pro tiene ligeros cambios de diseño que hacen alusión a un mejor rendimiento de la cámara.
Hablamos de un smartphone con una pantalla completa 19,5:9 sin marcos gracias al desplazamiento de la cámara frontal a un módulo emergente que se esconde en el cuerpo del terminal. A ello se le une unen hasta 8 GB de RAM y una CPU Snapdragon 855+ que mejora la potencia vista en el modelo inmediatamente anterior. Respecto a este OnePlus 7 Pro también tenemos una ligera mejora en la batería y algún cambio estético que veremos a continuación en esta ficha técnica del teléfono móvil.
A destacar, ser uno de los primeros teléTfonos del mercado que llega a las tiendas presumiendo de Android 10, con la habitual capa de personalización de OxygenOS.
Video – Pantalla – Procesador – Memoria – Cámara – Batería – Precio – Fotos
Vídeo
En cuanto la marca de telefonía publique el primer vídeo oficial del OnePlus 7T Pro lo encontrarás en este apartado para observar todas sus novedades a nivel de diseño y hardware. Mientras tanto te dejamos con nuestro análisis del móvil.
Pantalla
El OnePlus 7T Pro presume de un panel Fluid AMOLED de 6.67 pulgadas con una resolución QHD+ de 3120 x 1440 píxeles y una densidad de 516 ppp. Estos detalles conforman un panel de formato de visualización 19,5:9 protegido por Corning Gorilla Glass 6 que prescinde por completo de los marcos gracias a esconder la cámara frontal en un módulo emergente que se activa mediante la app de cámara del teléfono.
Este panel cuenta con soporte sRGB y tiene funciones de Video Enhancer, Modo lectura y Modo noche para proteger la salud ocular a la hora de consultar la pantalla en entornos de poca luz. AL igual ue su predecesor, cuenta con una tasa de refresco de 90 Hz.
Procesador
OnePlus ha optado por impulsar el tope de gama con el mejor procesador de Qualcomm fabricado hasta la fecha, un Qualcomm Snapdragon 855+ que empieza a protagonizar la mayoría de móviles de gama premium lanzados en la ultima mitad de 2019.
El Snapdragon 855+ esta fabricado bajo un proceso de 7 nm y es capaz de alcanzar una frecuencia máxima de 2,96 GHz, pues se trata de un Snapdragon 855 potenciado para ofrecer un mejor rendimiento. En lo que se refiere a la GPU, monta la Adreno 640 que asegura un más que perfecto rendimiento a la hora de usar cualquier app descargada desde Google Play Store.
Memoria
El OnePlus 7T Pro llega al mercado con unaún única configuración en base a su memoria RAM y su almacenamiento interno. Sin posibilidad de ampliación mediante MicroSd tenemos una memoria interna de 256 GB, mientras que, a nivel de RAM, el smartphone alcanza los 8 GB, un paso atrás frente a los 12 GB de memoria que ofrecía el OnePlus 7 Pro..
Cámara
La cámara del OnePlus 7T Pro no presenta grandes cambios respecto al OnePlus 7 Pro. La configuración posterior luce 3 sensores encabezados por una lente principal de 48 MP con apertura f/1.6 Sony IMX586 que cuenta con un conjunto de lentes de 7 elementos. Este sensor cuenta con OIS y funciones de IA como la detección de escenas para ajustar la toma a lo que estamos capturando. De nuevo volvemos a encontrarnos con un teleobjetivo solo que en esta ocasión se trata de una lente de 12 MP con apertura f/2.4 que aporta un zoom óptico 3X sin perdida. El tercer sensor del OnePlus 7T es un ultra gran angular de 16 MP y apertura f/2.2 que aporta un ángulo de visión de 117º, siendo la lente principal para la captura de paisajes.
Entre los modos que podemos probar con esta cámara tenemos el clásico HDR, panorámica, modo noche, modo retrato, Time Lapse, Ultrashot y el modo profesional para alterar todas las variables de la toma de forma manual.
Estas lentes se acompañan de un flash LED doble como el del OnePlus 7T pero en esta ocasión se ha sacado el enfoque por láser fuera del encapsulado. No hay un motivo aparente pero ello provoca que las fundas del OnePlus 7 Pro no sirvan en este OnePlus 7T Pro.
En lo que respecta a la grabación de vídeo, la cámara trasera permite capturar clips de hasta resolución 4K a 30 y 60 fps. Es posible grabar video a 960 fps y 480 fps en resolución 720p.
Con la cámara frontal podemos grabar vídeo a 30 fps en resolución FullHD. Se trata de un sensor Sony IMX471 que cuenta con 16 MP y un tamaño de píxel de 1.0 micrones. Se aloja en el módulo emergente del smartphone y cuenta con desbloqueo facial, flash en pantalla y tecnologías de IA para embellecer nuestros selfies.
Batería
A nivel de energía, también encontramos alguna mejora en la batería del OnePlus 7T Pro. El móvil presenta una celda de mayor capacidad alcanzando los 4.085 Mah, que permiten mantener una autonomía de uso normal por encima de las 24 horas. Como no podía ser de otra forma, la firma ha implementado en este componente su tecnología de carga rápida de 30W Warp Charge para cargar por completo esta batería en menos de dos horas.
Conexiones
La firma sigue firme en su decisión de no montar un minijack de 3,5 mm para auriculares en el móvil, motivo por el el único puerto que encontramos en el OnePlus 7T Pro es el USB tipo C que sirve para conectar los cascos, cargar el smartphone y transferir datos entre smartphone y ordenador.
A nivel inalámbrico tenemos LET con velocidad de descarga de 1.2 Gbps (Cat.18) y 150 Mbps de subida (Cat. 3). También tenemos conectividad Wi-Fi a,b, g, n y ac tanto en la banda de 2,4 GHz como la de 5 GHz, Bluetooth 5.0 AptX, GPS con A-GPS, GLONASS, Beidou, GALILEO y NFC. Una vez mas el lector de huellas está ubicado bajo la pantalla del smartphone.
Precio
Los precios del OnePlus 7T Pro en España, puesto que solo hay una versión de 8 + 256 GB, solo hay una cifra de la que hablar:
- Precio del OnePlus 7T Pro: 759 euros
El smartphone se pone a la venta en color Haze Blue se podrá comprar desde el 17 de octubre de 2019.