Cómo instalar Android 11 en tu Google Pixel y modelos compatibles

Android

Pues, sin comerlo ni beberlo, Android 11 ya es una realidad. Google anunciaba ayer la disponibilidad del software para los primeros móviles compatibles y, si l deseas, desde ahora mismo puedes instalar eel sistema operativo de la compañía en un Google Pixel, pero no en cualquiera.

Antes de proceder a la instalación de Android 11 en tu móvil, debes saber que es una versión para desarrolladores. Esto no solo implica que vas a encontrarte con fallos durante la ejecución del sistema sino que la instalación del archivo requiere de una serie de conocimientos previos. Si no estás a acostumbrado a instalar de forma manual un sistema operativo o piensas que es demasiado complicado, te recomendamos no hacerlo para evitarte graves dolores de cabeza.

Android 11

Modelos compatibles

Esta vez la primera generación de Google Pixel se queda sin la esperada actualización de sistema operativo por lo que el Pixel original y el Pixel XL finalizan su recorrido comercial con Android 10. Estos son los teléfonos, de momento, compatibles con Android 11:

  • Pixel 4 XL
  • Pixel 4
  • Pixel 3 XL
  • Pixel 3
  • Pixel 3a
  • Pixel 3a XL
  • Pixel 2
  • Pixel 2 XL

Google Pixel 4

Descarga del software

Antes de instalar nada, primero necesitas el archivo de instalación. Deberás descargar el archivo beta OTA desde la web de imágenes OTA de Google, donde ya está incluido Android 11 para cada dispositivo Pixel compatible. Desplázate hacia abajo y asegúrate de descargar el software asociado a tu smartphone. Unos pasos que ahora se han facilitado y para conseguir instalar la beta de Android 11 en los Google Pixel es muy sencillo.

Descarga de Android 11 para cada modelo de Google Pixel

Instalación de Android 11

Inicia el móvil en modo Recovery

Accede al modo recuperación de tu Google Pixel apagando completamente el teléfono. Luego, mantén presionado el botón Encendido y el botón Bajar volumen al mismo tiempo hasta que entres a la página del Cargador de arranque. Accede al menú de Revery haciendo clic en él con el botón de encendido. Alternativamente, si ya está conectado a un ordenador con ADB, puede usar el comando de reinicio de recuperación .Ahora deberías ver el icono de Android más pequeño con un signo de exclamación. Desde aquí, pulsa el botón de Encendido y el botón para subir el volumen durante aproximadamente un segundo para ingresar completamente al modo de recuperación. Al soltar el botón Subir volumen, accederás a el.

Actualización ADB

Usando los botones de volumen, desplázate hacia abajo para Aplicar la actualización desde ADBy selecciónelo con el botón de encendido. Esto abrirá una pantalla en blanco con el texto que te indica como instalar la OTA.

Conecta el teléfono a un ordenador con las herramientas ADB

Descarga las herramientas ADB desde el sitio web de desarrolladores de Android. Ahora puedes descargar el archivo OTA.

  • En Windows, asegúrate de que el símbolo del sistema se dirija a la carpeta de herramientas ADB y escribe adb sideload. 
  • En macOS o Linux, haz lo mismo en Terminal pero escribe ./adb sideload . Luego debersá insertar el nombre del archivo de la carpeta.zip que descargaste de la página de Android con la OTA de Android 11 y pulsar Enter.

Si lo has hecho todo bien, deberías ver un cuadro de diálogo en el ordenador y teléfono mostrando el proceso de instalación.

Reinicia el teléfono

Una vez que la OTA haya terminado de instalarse, volverás al modo de recuperación. Usando las teclas de volumen y encendido selecciona Reiniciar ahora (Reboot Now) y finaliza el proceso.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android.com