Nuevo bug en iPhone: toques fantasma en iOS 12 y iOS 13

Apple

Todo parecía ir bien en el ecosistema de Apple. Llevábamos todo el año 2020 sin ver muestras o noticias de fallos en algún producto de Apple pero tan solo hemos aguantado 49 días de este nuevo año con las aguas tranquilas en la sede de Cupertino. Tranquilos, esta vez no hay tormenta, solo una simple marejada en forma de toques fantasma en la pantalla de los iPhone con FaceID. Nada demasiado grave.

De nuevo ha sido un hilo de reddit donde se han agrupado varios usuarios de iPhone X, iPhone XS o XS Max y iPhone 11, iPhone 11 Pro y Pro Max para «denunciar» un incómodo fallo que aparece en sus móviles al poco rato de usar Face ID. Por este motivo son estos los móviles afectados puesto que son los únicos del catálogo de Apple que cuentan con este sistema de reconocimiento facial. Sin embargo, no sucede en todos los modelos y parece ser un bug de iPhone bastante aleatorio.

Face ID de Apple

Según revelan los afectados, el problema aparece en los iPhones con Face ID que cuentan con un código de acceso alfanumérico y generalmente se produce cuando el sistema de reconocimiento facial no detecta instantáneamente la cara registrada. Una vez que se activa Face ID y se desbloquea el iPhone, por un segundo parece como si en la parte inferior del iPhone se generara la entrada visual típica para escribir, como si teclado se estuviera ejecutando en segundo plano sin ser visible.

Problema presente en iOS 12 y iOS 13

Este toque fantasma comenzó apareciendo en varios modelos con Face ID funcionando con iOS 12, pero hay algunos usuarios que aseguran tener su móvil actualizado a la última versión de iOS y el problema sigue apareciendo. El creador del hilo asegura estar muy molesto con Apple ya que tas poner en conocimiento el problema de la pantalla del iPhone, no ha obtenido respuesta alguna:

“Informé de esto a Apple más de 10 veces e incluso acudí al lugar de recompensas por descubrir errores de seguridad para obtener algún tipo de respuesta, ¿y sabes lo que obtuve? Ah, lo siento, este no es un problema de seguridad y lo ignoré por completo hace meses».

Aunque no hay respuesta oficial por parte de la compañía y aunque es cierto que no conlleva ningún riesgo de seguridad, lo lógico es que la marca tenga en cuenta estas quejas de los usuarios y solucione el bug del teléfono en futuras actualizaciones de iOS.

Escrito por Miguel Martínez