Stadia, a pesar de no contar con el éxito que esperaban desde Google, sigue añadiendo móviles a su listado de compatibilidad. Mañana mismo llegarán una decena de móviles de Samsung además de smartphones de otras marcas enfocados al mundo gaming como los Asus Rog o los Razr Phone.
Recordemos que cuando Google Stadia se lanzó el año pasado, el soporte de la nueva plataforma de juegos se limitaba solo a los teléfonos Pixel (excepto el modelo de primera generación) de la compañía aunque se afirmaba que pronto se añadirían nuevos móviles. Dicho y hecho, ahora Google está agregando casi una veintena de teléfonos que podrán acceder al servicio multiplataforma del gigante americano. Ahora también se puede jugar a Stadia en móviles no compatibles.
Stadia ☁️🎮@GoogleStadiaStarting February 20, you can play Stadia with even more phones. ASUS ROG Phone I & II, Razer Phone 1 & 2, and a variety of Samsung phones, including the Samsung S20 line, are all supported.For the full list of compatible phones, check out our blog → https://t.co/1eUhssl649 https://t.co/LoA6aiXF9V
18 de febrero, 2020 • 18:04
1.5K
111
Stadia tiene una suscripción de 10 euros al mes y permite jugar con el controlador de juegos, que incluye además un Chromecast Ultra por 129 euros.
Móviles de Samsung listos para jugar
A principios de año se descubrió que algunos móviles de Samsung, como los Samsung Galaxy S10e y Galaxy Note 9 ya podían ejecutar Google Stadia pero es ahora cuando la marca confirma todos los móviles de Samsung compatibles con el servicio.
- Samsung Galaxy S8
- Samsung Galaxy S8+
- Samsung Galaxy S8 Active
- Samsung Galaxy Note8
- Samsung Galaxy S9
- Samsung Galaxy S9+
- Samsung Galaxy Note9
- Samsung Galaxy S10
- Samsung Galaxy S10E
- Samsung Galaxy S10+
- Samsung Galaxy Note10
- Samsung Galaxy Note10+
- Samsung Galaxy S20
- Samsung Galaxy S20+
- Samsung Galaxy S20 Ultra
Como puedes ver, son compatibles todos los topes de gama de Samsung lanzados al mercado en los últimos 4 años. Recuerda que los requisitos necesarios para ejecutar los juegos pasan más por la conexión a la Red que por el hardware del dispositivo. Google ha explicado que el requisito mínimo para jugar con Stadia son 10 megas de conexión. Para poder jugar en resolución 4K con HDR, se deberá contar con al menos 30 megas. No obstante, Stadia adaptará la calidad a cada conexión para que la misma no perjudique a la fluidez del juego.
También móviles de Asus y Razr
Los móviles de Samsung para jugar a Google Stadia se acompañan de otros 4 smartphones gaming de Asus y Razr lanzados al mercado en los últimos 2 años.
- Razer Phone
- Razer Phone 2
- ASUS ROG Phone
- ASUS ROG Phone II
Todos ellos se unen a los Google Pixel 2, Pixel 3 y Pixel 4, conformando un listado total de más de 20 móviles compatibles con Google Stadia. Es de imaginar que a lo largo de esta primera mitad del año también se incorporen los teléfonos de otras marcas a la plataforma.