MIUI 11 empeora (y mucho) la batería del Xiaomi Mi 9T. Por suerte, hay solución

Xiaomi

Con Android 10 pasa una cosa bastante contradictoria. En ocasiones, hay millones de usuarios que ansían la llegada del nuevo software mientras que otros desearían no haberla recibido nunca. Estos últimos son los que salen peor parados cuando una actualización de este tipo llega a sus móviles, provocando un funcionamiento mucho peor que con una versión anterior del sistema operativo.

El ejemplo mas reciente lo tenemos en el Xiaomi Mi 9T, uno de los smartphones mejor vendidos de Xiaomi y que ha sido de los primeros en recibir MIUI 11, basado en Android 10, este año. Sin embargo, lo que en un principio era una buena noticia pronto se ha convertido en un quebradero de cabeza para los propietarios del móvil debido a los problemas de batería que causa la última versión de MIUI.

El modelo global del teléfono, el mismo que podemos comprar en España, ya ha recibido diferente versiones del firmware, pero es la versión MIUI 11.0.4.0, que cuenta con los con parches de enero de 2020 entre los cambios, los que están provocando que la batería del Xiaomi Mi 9T funcione bastante peor que con Android 9. Así han comenzado a detallarlo numerosos usuarios en Reddit. Según los afectados, la batería dura bastante menos que antes de actualizar.

reddit miui 11

La duración de la batería del  Xiaomi Mi9T (global) después de instalar MIUI 11.0.4.0 ha sido mala. Solía ​​tener 9-10 horas cuando recibí este teléfono por primera vez en junio de 2019. Ahora puedo tener entre 6 y 7 horas si tengo suerte. El sistema Android es el principal culpable cuando hago un escaneo de batería. ¿Eso significa que probablemente otra aplicación se esté ejecutando en segundo plano?

¿Tiene solución?

Los usuarios alegan, al consultar los datos de consumo, que el sistema Android usa más del 30% de batería después de la actualización de Android 10. Conociendo el origen del problema algunos usuarios han probado diferentes soluciones como borrar la memoria caché de sus aplicaciones, deshabilitar el inicio automático de aplicaciones, apagar el acceso directo del botón de encendido de la cámara y reiniciar el dispositivo. Lo que para algunos funciona a otros no les ha solucionado nada.

Desactivar la optimización de MIUI

Por suerte, mientras esperamos a que Xiaomi lance una nueva actualización de sistema para el Xiaomi Mi 9T que acabe con estos problemas de la batería se ha descubierto una función dentro de las opciones de desarrollador que parece paliar el fallo.

Com siempre, para acceder alas opciones de desarrollador de MIUI 11 debes acceder al menú de «Acerca del teléfono» y pulsar 7 veces sobre la versión de MIUI hasta que salte el aviso de que las opciones de desarrollador están habilitadas. Vuelve atrás y accede a ellas desde el menú de ajustes adicionales para, una vez dentro, deshabilitar la optimización de MIUI.

Esta es la solución a los problemas de batería en el Xiaomi Mi 9T que más ha servido a los usuarios. Si tras llevarla a cabo sigues con el mismo fallo, toca esperar a que Xiaomi lance una nueva actualización de MIUI 11 para el teléfono. Recuerda que puedes recibir notificaciones cuando el consumo de batería sea más alto de lo normal en tu Xiaomi.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Piunikaweb