Las apps de Huawei estarían listas para debutar muy pronto en el Honor View 30

Móviles

Tras los muchos problemas que ha tenido Huawei para poder utilizar las apps y servicios de Google por el veto impuesto por los Estados Unidos, esta historia parece llegar a su final. Las apps de Huawei llevan un tiempo desarrollándose para no depender de Google, las cuales estarían casi a punto para debutar en Europa con el Honor View 30.

En los últimos tiempos días hemos visto cómo podemos instalar los servicios de Google en el Huawei Mate 30 Pro sin complicaciones y en pocos segundos, algo que ya no sería necesario si tenemos la opción que nos propondrá Huawei. Los conocidos como Huawei Mobile Services tendrán todo lo necesario para que no tengamos la necesidad de instalar ninguna de las apps de Google y con el tiempo seguirán mejorando.

El «honor» será para los View 30 y View 30 Pro

A pesar de que ya existen en el mercado algunos móviles de la propia compañía Huawei sin las apps de Google, la presentacion a nivel mundial centrada en Europa con los servicios de Huawei estaría unida a los Honor View 30 y View 30 Pro, los gama alta de la firma joven que pertenece a Huawei. Unos smartphones que fueron presentados en China bajo el nombre de Honor V30 y no se esperan que reciban cambios antes de llegar a Europa.

Apps Huawei Honor View 30

Con este evento la compañía estaría diciendo un adiós definitivo a Google, a pesar de incluir Android 10 sobre la capa de personalización EMUI o en Honor conocida como Magic UI. El resto de smartphones recibirán estos servicios y aplicaciones propias de Huawei a través de una actualización para que todos puedan disfrutarlos desde el primer momento que estén disponibles.

La fecha de lanzamiento sería la última semana de febrero

Aunque no tengamos MWC, las novedades tecnológicas seguirán llegando con un plato fuerte, todas las apps de Huawei donde encontraremos de forma ya confirmada: Huawei ID para gestionar contraseñas, Huawei Mobile Cloud, Huawei AppGallery, Huawei Vídeo, Huawei Screen Magazine, Temas de Huawei y el navegador de Huawei. La lista seguirá creciendo progresivamente para ofrecernos todas las alternativas que necesitamos a Google Maps, Gmail y el resto de opciones que encontramos hoy en día en cualquier smartphone con Android.

appgallery-huawei

Este primer lanzamiento será una prueba importante para Huawei, donde podrá ver que tal se reciben los Honor View 30 sin las apps de Google y el camino que quiere tomar para seguir olvidándose de la empresa encargada de desarrollar el sistema operativo Android. En la lista que hemos podido conocer de forma oficial echamos en falta los propios mapas de Huawei que estarían unidos a la prestigiosa TomTom, aunque estos podrían seguir llegando de manera escalonada una vez se presente los nuevos smartphone.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > MyStartPrice