Antes de actualizar, conoce los problemas que puede generar EMUI 10 en tu móvil

Huawei

Cuando se lanza una nueva versión de sistema operativo, lo más normal es querer actualizar nuestro móvil cuanto antes para poder disfrutar de todas las novedades. EMUI 10 es la última capa de Huawei para sus móviles y los terminales de Honor, basado en Android 10. Pero en ocasiones pueden darse problemas, ya que estas actualizaciones pueden contener ciertos errores que se deben solventar a medida que son reportados.

Estamos a acuerdo que antes de lanzarse una versión definitiva de un sistema operativo, esta pasa antes por las pruebas internas de las compañías. Después se abre un proceso de fases beta que en ocasiones pueden durar meses. Finalmente, se lanza la versión estable definitiva, que debería haber pulido todos los errores, aunque nos siempre es así. Y si tenéis dudas, también podemos saber si un móvil de Huawei u Honor se actualizará a EMUI 10.

emui 10

Problemas en EMUI 10

Incluso con la versión estable de EMUI 10, Huawei lanzará varias actualizaciones para pulir ciertos aspectos o corregir errores que se vayan reportando. Hay un buen número de usuarios, que prefieren esperar hasta que la capa esté “más madura” antes de lanzarse a actualizar, no sea q el nuevo software sea tan «malo» que se vean obligados a volver a una versión anterior de EMUI. Esta decisión no está a falta de lógica, ya que la propia Huawei alerta de varios problemas que pueden darse al dar el salto a la nueva versión.

  • Algunas aplicaciones bancarias no son compatibles con Android 10.
  • Hay aplicaciones de mensajería instantánea no son compatibles con EMUI 10 y pueden encontrar problemas al enviar imágenes. Debemos reiniciar la aplicación para solucionar el problema.
  • Para las aplicaciones con la función de aplicación gemela habilitada, esta actualización puede permitir que la aplicación gemela lea el contenido de mensajería. Debemos deshabilitar y volver a habilitar la función de aplicación doble para solucionar el problema.
  • La pantalla puede parpadear en ciertas situaciones al jugar PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG). El problema se soluciona estableciendo una resolución que no sea HDR.
  • Los relojes Samsung pueden desconectarse automáticamente de su teléfono después de un cierto período. Huawei aún tiene que actualizar EMUI para solucionar este problema
  • El zoom 30x pellizcando con dos dedos puede fallar ocasionalmente. Se debe arrastrar el control deslizante del zoom o reiniciar la cámara para solucionar este problema.

¿Actualizar o no?

Aunque a que actualizar a EMUI 10 supone la llegada de nuevas funciones y mejoras en la seguridad, Huawei recomienda no instalar la actualización se cree que alguno de los inconvenientes anteriores puede suponer un problema demasiado grave, dependiendo del uso de las aplicaciones o funciones en cuestión. Así mismo, la compañía ofrece soporte pos-venta gratuito en el 900 483 303, donde se pueden reportar problemas derivados después de la actualización.

Escrito por David Girao