Ahorra tiempo haciendo capturas de pantalla en tu Motorola con este truco

Motorola

Hacer capturas de pantalla se ha convertido en algo bastante habitual para muchos de nosotros, sea cual sea la motivación está claro que es una de las funciones más utilizadas de nuestros móviles. Y si tienes uno de Motorola cuentas con la posibilidad de poder hacer estas sin tocar botones físicos, nada más que su pantalla.

Las capturas de pantalla se suelen hacer muchas veces en situaciones en las que no es posible por la inmediatez, o simplemente por la composición de esta no es posible hacerlas con la típica combinación de teclas físicas del teléfono.

Capturas con la yema de los dedos

Los móviles de Motorola cuentan con unas interesantes funciones gracias a las acciones Moto, una especie de atajos para realizar tareas cotidianas con el teléfono que son bastante ingeniosas, y que sobre todo han sido diseñadas para que los usuarios inviertan el menor tiempo posible en hacerlas. Por tanto lo primero que debes hacer para poder utilizar este método es activarlo en las funciones del teléfono. Para ello debemos ir al cajón de aplicación de nuestro móvil y ejecutar las acciones Moto, que como verás cuentan con un icono con el logotipo de Motorola.

capturas de pantalla motorola

Dentro podemos encontrar todo tipo de acciones, divididas entre las Acciones Moto y Pantalla Moto, en este caso entramos en las primeras. Dentro de ellas vamos a encontrar una función llamada «capturas con tres dedos» una denominación que ya nos avanza «por dónde van a ir los tiros» en esta ocasión. Una vez que los activamos, tenemos la posibilidad de practicar este tipo de capturas en una especie de tutorial generado por la propia app de las acciones Moto. Ahora está todo habilitado para poder hacer las capturas sin tocar los botones físicos.

capturas de pantalla motorola

Y la forma de hacer esas capturas no puede ser más sencilla. Porque solo necesitamos reposar sobre la pantalla la yema de tres dedos a la vez. En el momento que lo hagamos se realizará de forma instantánea la captura de pantalla. De esta manera necesitamos mucho menos tiempo para poder hacer la captura de pantalla, algo que en caso de querer capturar algo efímero puede ser muy útil. Otro de los aspectos positivos de esta forma de capturar la pantalla es que la interfaz del teléfono no nos la va a arruinar. A veces al pulsar los botones físicos se altera el aspecto de la pantalla que queremos capturar, y con este método eso no ocurre, siempre se captura tal cual está la pantalla.

Escrito por Jorge Sanz