¡Sal de dudas! Así puedes saber si tu móvil Huawei recibirá EMUI 10

Huawei

Al margen de la presentación de nuevos modelos y del trabajo interno para lanzar servicios alternativos a Google, Huawei sigue inmersa en la actualización de gran parte de sus modelos a EMUI 10. Aún hay miles de usuarios con modelos de Huawei y Honor que no han recibido la esperada actualización, pero ¿hay manera de saber a ciencia cierta si un móvil va a actualizarse?

Hemos visto como el peliagudo mundo de las actualizaciones trae de cabeza a muchos usuarios. Por un lado están los modelos que se consideran “desfasados” y que nunca recibirán las novedades de un nuevo sistema operativo por muy frescos que se mantengan técnicamente hablando. Por otro lado, están esos móviles que tardan más que otros en actualizarse, sin que en ocasiones puedan encontrarse motivos.

Es muy posible que dos móviles iguales de Huawei no tengan la misma versión de sistema operativo. En MovilZona hemos visto incluso usuarios que se han actualizado a EMUI 10 con un P Smart 2019, mientras que otros siguen esperando que salte el esperado aviso. Al margen de forzar dicha actualización con HiCare, hay una información importante que tenemos que tener en cuenta.

emui 10

La lista oficial de Huawei

Huawei dispone de un apartado en el que pueden consultarse los modelos que se van a actualizar a EMUI 10 incluyendo los terminales de Honor. El requisito más importante es contar con la versión más reciente de EMUI 9.1, por lo que no podremos dar el salto o esperar EMUI 10 si aún no hemos pasado por EMUI 9.

Verificar número de modelo y compilación

La siguiente lista oficial elaborada por Huawei, contiene los modelos compatibles con EMUI 10. Es decir, podemos verificar si nuestro número de modelo y de compilación coinciden con el listado para cerciorarnos que recibiremos dicha actualización. Ya que en ocasiones, ya sea porque se trate de terminales facilitados por operadores o comprados procedentes de otros mercados, estos datos pueden variar.

Huawei modelos emui 10

Dónde encontrar los datos

Para poder saber nuestro número de modelo y número de compilación basta con que acudamos Ajustes/Acerca del Teléfono. Una vez dentro y fijándonos en el número de modelo y compilación, podremos cotejar los datos con la tabla facilitada por Huawei para confirmar que nuestro móvil es efectivamente compatible con EMUI 10.

Huawei numero de modelo 01

Más móviles compatibles

Hay que tener en cuenta que la marca no ofrece una actualización diaria de los modelos que se actualizan, por lo que hay otros modelos que están recibiendo EMUI 10 Este es el caso de algunos de los más recientes como el Huawei Mate 20 Lite o los Honor 10 y Honor 10 View. Esto significa que tu móvil no tiene que perder la esperanza de probar EMUI 10.

Escrito por David Girao