Confirmadas las primeras características de los nuevos realme 6 y realme 6 Pro

Móviles

Cuando realme aterrizó en España a finales del año pasado, lo hizo con un portfolio que prendía demostrar su potencial tanto en la gama alta, como en la gama media y de entrada. En este rango medio se sitúan los realme 5 y 5 Pro, que pese a contar con un precio muy comedido, presentan atributos técnicos muy a tener en cuenta como sus cuatro cámaras traseras. Ahora hemos sabido la existencia de los sucesores de estos terminales.

No es la primera vez ni la última, que un organismo de certificación nos revela la existencia de móviles que no han sido presentados. Ahora le toca el turno a realme, que sin que sepamos nada de manera oficial, sabemos que están ultimando el lanzamiento de los nuevos realme 6 y realme 6 Pro. En esta ocasión ha sido la Wi-Fi Alliance la que ha desvelado ambos dispositivos. Concretamente el realme 6 Pro compite con el Redmi Note 9 Pro, dos smartphones que se convertirán en lo más destacado de la gama media.

Apuesta por MediaTek

El realme 6 llegará con un chip MediaTek G90T, un procesador de gama media pensado para juegos y que fue presentado en julio del año pasado. El terminal ha sido etiquetado con el número de modelo RMX2001, mientras que el realme Pro tiene el número RMX2061. Los detalles de la Wi-Fi Alliance indican que el realme 6 cuenta con soporte Wi-Fi a/b/g/n/a/ac junto con el estándar de seguridad WPA2. Se espera que el dispositivo llegue con una batería de 4.300 mAh y sus dimensiones son de 162.1 x 74.8 x 9.6 mm y pesará 191 gramos. Los datos del realme 6 y realme 6 Pro en el mismo organismo hacen referencia a Android 10.

Cinco cámaras traseras

También se cree que realme dará un salto importante, aumentando de cuatro a cinco el número de sensores traseros en la familia realme 6. El quinto sensor podría ser una lente ToF de profundidad o un sensor macro dedicado, que sigue marcando tendencia en los nuevos modelos de 2020. La carga rápida SuperVOCC 3.0 de 20W parece que también estará presente en estos nuevos dispositivos.

wifi realme 6

¿Presentación en marzo?

Se espera que ambos dispositivos sean presentados pronto en India. No sabemos si la cancelación del MWC ha provocado algún tipo de retraso en los planes para poder ver estos nuevos móviles en Europa. Los rumores indican que ambos terminales podrían deshacerse del notch para integrar un agujero en la pantalla con el fin de ofrece una mejor experiencia de todo-pantalla. Por el momento no sabemos si las diferencias entre ambos terminales, serán parecidas a las diferencias entre el realme 5 y realme 5 Pro.

Es muy posible que los nuevos realme 6 y realme 6 Pro sean presentados en India el próximo mes de marzo, aunque estarán disponibles en otros mercados donde realme ha arrancado con fuerza como el español. También se cree que realme mantendrá prácticamente inalterados los precios de la serie realme 5, es decir, que el realme 6 podría costar en torno a los 170 euros, y unos 190 euros su variante Pro. Teniendo en cuenta el ritmo habitual de las filtraciones, no deberíamos tardar mucho en ver las primeras imágenes de ambos dispositivos.

Escrito por David Girao

Fuente > GizBot