Así puedes arreglar los problemas del realme X2 con su batería

Móviles

El realme X2 es uno de los móviles más interesantes de la última etapa de 2020. El terminal ha sido presentado como un gama media killer con un precio muy atractivo si tenemos en cuenta sus prestaciones técnicas. Pero como suele ocurrir, pueden surgir problemas que lastren en cierta medida su experiencia, sobre todo si ataña al apartado de la batería. Si tienes un realme X2 y estás notando que su autonomía no dura todo lo que debiera, sigue leyendo…

Hay que recordar que el realme X2 tiene una batería que alcanza los 4.000 mAh. Se trata de una capacidad que suficiente y que debería garantizar su autonomía para al menos dos días, haciendo un uso moderado del mismo. No obstante, algunos usuarios han reportado que se agota demasiado rápido sin poder encontrar causa aparente. Sin embargo hay varias soluciones al respecto, que son las que más resultado están dando en los foros especializados donde se ha reportado el problema.

realme x2

Solucionar el problema de la batería

Actualizaciones pendientes

Una gran mayoría de usuarios han reportado este problema sin haber comprobado las actualizaciones de sistema operativo. realme ya ha lanzado parches para el X2, incluyendo algunas optimizaciones para el rendimiento de la batería. Debemos antes de nada estar seguros que tenemos la última versión instalad en nuestro dispositivo. Podemos comprobar si tenemos alguna actualización pendiente desde Ajustes/Actualizaciones del Sistema.

Desactivar AOD

Hay otros usuarios que también han detectado que mantener el Allways On Display puede incluir en la disminución de la batería. Una vez desconectado se han podido experimentar mejoras de hasta un 8% en la duración de la batería después de desactivar la función en las opciones de pantalla.

Los consejos de realme

La propia realme aconseja a sus usuarios seguir una serie de pautas que pueden acabar con el problema de la duración de la batería en el X2 y otros terminales del porfolio de la firma.

  • Usar el teléfono a una temperatura de 0 ° C a 35 ° C.
  • Utilizar siempre el cargador original.
  • Cargar la batería al 100% de potencia en cada carga.
  • Apagarel GPS, Bluetooth, Wi-Fi y la sincronización automática cuando no esté en uso.
  • Activar el ajuste automático del brillo y configurar la pantalla automática en menos de 30 segundos.
  • Eliminar aplicaciones en segundo plano, tareas y borrar cachés regularmente en el administrador del teléfono.
  • Limitar el inicio automático de aplicaciones en Phone manager> Permisos de Provacidad> Gestor de Inicio
  • Usar el teléfono en buenas condiciones de cobertura.
  • Abrir el modo de ahorro de energía en Configuración> Batería> Ahorro de energía.

Si todo falla

Si con todo seguimos notando que la batería continúa con su comportamiento anómalo, es muy probable que tengamos que pensar en hacer una visita al Servicio Técnico. Pero antes de ello, siempre podemos echar un vistazo a cómo solucionar problemas en los móviles de realme.

Escrito por David Girao