Añadir la información de emergencia en tu móvil puede evitar problemas. ¿Cómo se hace?

Móviles

El móvil nos acompaña a prácticamente todos sitios y esto hace que sea nuestro mejor aliado en casos de emergencia. Tanto en los móviles Android como iOS tenemos la posibilidad de añadir nuestra información de emergencia, haciendo que en casos concretos todo resulte mucho más sencillo y ágil. Desde hace años se hizo muy común la técnica de incluir AA junto al nombre de nuestra persona de contacto, aunque con los sistemas de seguridad esto ya no es útil.

Además de poder incluir nuestra información, todos deberíamos saber consultar la información de emergencia en los teléfonos móviles, algo que podría suponer grandes diferencias en caso de encontrarnos ante un accidente o momentos indeseados. Con la intención de que todos podamos ayudar o permitir que nos ayuden, os mostramos los sencillos pasos a seguir en ambos casos, tanto si somos quien ayuda, como si somos quien recibe la ayuda. Además de estas opciones podemos activar el servicio de localización de emergencia, por si nos ponemos en contacto con los correspondientes números de atención.

Pasos para editar nuestra información de emergencia

Para comenzar a incluir nuestra información de emergencia, tendremos que acceder a los ajustes de nuestro teléfono móvil, independientemente de la marca o modelo que sea y dirigirnos al aparato de información en móviles con Android Stock, con la capa de personalización MIUI o EMUI y en casos concretos como OnePlus en seguridad. Dentro de este apartado información de emergencia, donde debemos acceder.

Añadir información de emergencia

En este punto tendremos que añadir mediante el lápiz superior del apartado de información médica nuestros datos como el grupo sanguíneo o nuestro nombre completo. En la parte inferior podremos añadir uno o varios contactos de emergencia, para que contacten con ellos en caso de necesidad. Ante cualquier problema siempre podremos formatear el móvil de varias formas.

Recomendaciones principales a incluir

Dentro de la información médica podemos encontrarnos con varios apartados, donde todos son relevantes pero hay algunos que lo serán especialmente según nuestra situación personal. En cualquier caso tendremos que añadir nuestro nombre completo, para que sea fácil reconocernos, así como el grupo sanguíneo, pues es algo primordial en situaciones graves.

Añadir información de emergencia 2

Las alergias, problemas médicos o la medicación son también recomendables en casos donde existan antecedentes médicos o para las personas mayores. La dirección es uno de los apartados que podemos saltarnos, salvo para personas con alzhéimer o en caso de no haber añadido contactos de emergencia.

Cómo ver la información de emergencia en cualquier móvil

Para consultar la información de emergencia de cualquier smartphone tenemos que seguir los mismos pasos, el primero de ellos es encender la pantalla con el botón de encendido y como no conocemos el pin de desbloqueo o la contraseña, pulsamos sobre emergencia o llamada de emergencia. Dentro de este teclado numérico tendremos la posibilidad de darle a información de emergencia, un botón pequeño pero que guardar muchos datos.

Ver información de emergencia móviles

Dentro del mismo vamos a poder consultar todos los datos que la persona ha introducido en su teléfono móvil, desde su nombre completo, hasta las alergias o problemas médicos, además de sus contactos de emergencia escogidos, algo que puede ser muy útil para nosotros o los equipos médicos si son necesarios.

Escrito por Rubén De la Calle