La pantalla del Xiaomi Mi 10 arreglará el principal problema del Xiaomi Mi 9

Xiaomi

Xiaomi sigue firme en su estrategia d air revelando con cuentagotas todas las especificaciones del próximo tope de gama que se presentará, si no se cancela antes, en el MWC de Barcelona el próximo 23 de febrero. Ahora la firma cuelga en la Red las espectaculares características de la pantalla del Xiaomi Mi 10.

Coincidiendo con la presentación de los Samsung Galaxy S20, La marca china ha querido dejar constancia de que en menos de dos semanas va a lanzar al mercado los principales competidores de estos topes de gama del fabricante coreano. Com sabrás, todos los S20 cuentan con una tasa de refresco de 120 HZ y esta es solo una de las principales virtudes que nos encontraremos, según la compañía, en los Xiaomi Mi 10. Pero no es la única.

xiaomi mi 10 pantalla

Gran contraste y brillo

El Xiaomi Mi 10, según las imágenes que dejamos sobre estas líneas, lucirá una pantalla curva AMOLED de 6,67 pulgadas que asemeja más el móvil al S20+ de Samsung.  La misma luciría un gran ratio de contraste de 5.000.000:1 y compatibilidad con HDR10- para mejorar la calidad de los contenidos reproducidos a través del smartphone.

Sin embargo, si antes hablábamos de los 120Hz de los nuevos móviles de Samsung, aquí Xiaomi lleva la apuesta hasta los 90 Hz, con una frecuencia de muestreo táctil de 180 Hz, todo ello con el fin de ahorrar batería en nuestro teléfono y poder establecer los ajustes a nuestro gusto.

xiaomi mi 10

Pero lo que más nos ha llamado la atención es, sin duda, el poder disfrutar de un brillo máximo de nada más y nada menos que 1.120 nits con 4.096 niveles de ajustes de brillo automático. Esto es, sin duda, una gran respuesta a las críticas vertidas sobre el brillo del Xiaomi Mi 9. También podemos mejorar el brillo del Xiaomi Mi 9 de forma sencilla.

Acabando con el problema del Xiaomi Mi 10

Y es que hay que recordar que el actual buque insignia de la firma luce un brillo de 600 nits lo cual impide una correcta visualización bajo una fuente d luz directa como el sol. Por este motivo la marca se vio obligada a optar por una solución de software en MIUI 10 como DC Dimming, que permite ajustar automáticamente el brillo de la pantalla del teléfono, atenuándola o aumentando el brillo en función de la luz ambiental.

Ahora parece que el Xiaomi Mi 10 duplicará los niveles de brillo presentes en el Xiaomi Mi 9 por lo que no deberíamos sufrir los mismos problemas por los que ya han pasado aquellos que en su día compraron el tope de gama de la marca.

Escrito por Miguel Martínez