Qué hace y cómo activar Ambient Mode en tu móvil OnePlus

Móviles

Con la llegada de Android 10, los móviles Android recibían una interesante función que nos permite sacar más partido a la pantalla de nuestro móvil mientras se cargaba, lo que era bautizado como Ambient Mode o Modo Ambiente. Sus funciones nos permiten aprovechar la pantalla en ese tiempo de carga, algo que ya podemos hacer en los móviles OnePlus.

Las funcionalidades de Ambient Mode llegaban primero a los Google Pixel y Android One, aunque no todos por ahora. Progresivamente los terminales irán recibiendo estas funciones integradas en el asistente de Google que saltan a nuestra pantalla de bloqueo cuando lo cargamos. OnePlus es el primer fabricante con una capa de personalización en llevar esta función a sus smartphone, algo que podríamos ver en próximos meses en el resto de fabricantes.

Activa Ambient Mode en tu OnePlus

Esta nueva función estará disponible progresivamente en todos los OnePlus, desde el OnePlus 3. Todos los usuarios podemos probar los pasos para activarlo, aunque como ha comunicado la propia empresa OnePlus esta funcionalidad irá llegando progresivamente a los terminales. Si tienes un OnePlus 7T o bien un OnePlus 7T Pro serás uno de los primeros en recibirlo o quizás ya lo tengas disponible.

Activar Ambient Mode OnePlus

Para activarlo o hacer la comprobación tendremos que despertar el asistente de Google y a continuación pulsar en nuestra foto de perfil en la parte superior derecha como podéis ver en las imágenes. Una vez dentro de los ajustes escogemos la pestaña «Asistente» y deslizamos hasta encontrar el apartado llamado «Teléfono», aquí será donde veamos la opción Ambient Mode si tenemos la opción ya disponible.

Qué podemos hacer con Ambient Mode

Las funcionalidades de Ambient Mode que tendremos disponibles en nuestro OnePlus cuando lo conectamos al cargador son varias, en su mayoría relacionadas con el asistente de Google y lo que sabe sobre nosotros. Por ejemplo podremos ver el clima, la hora, nuestros eventos o por ejemplo el tiempo que tardaremos en llegar a casa con el tráfico actual en nuestra zona.

Ambient Mode Oneplus

Si lo preferimos podemos activar la opción en el mismo menú, para mostrar una presentación basada en uno de nuestros álbumes de Google Fotos, mostrando por ejemplo paisajes que hemos fotografiado. Esta funcionalidad tiene un gasto mínimo de batería que ni si quera nos afectará al activarse solo cuando lo enchufamos a la corriente, este es el momento del día en el que no vamos a poder coger el movil con tanta facilidad y de un solo vistazo podremos conocer si tenemos notificaciones pendientes. Además de esto las pantallas AMOLED solo encienden los pixeles necesarios para mostrar la información y pro ahora según informó OnePlus, todo los smartphones desde el OnePlus 3 cuentan con esta tecnología.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > OnePlus