El Samsung Galaxy S20 es oficial: cámara de 64MP, más batería y grabación en 8K

Samsung

Ha llegado el día, Samsung ha presentado oficialmente el nuevo Samsung Galaxy S20. Tal y como se había filtrado previamente, este año Samsung cambia lo que naturalmente hubiese sido un Galaxy S11, por un número más redondo que es común a toda la familia. El terminal llega cargado de novedades y de cambios estéticos muy a tener en cuenta, incluyendo un nuevo módulo de cámara trasero que dará mucho que hablar.

Uno de los grandes retos es superar un gran terminal como es el Galaxy S10 con un margen de solo un año. Samsung debe convencer a los usuarios que el cambio merece la pena y que estamos ante el dispositivo más avanzado de su historia. Antes de ver en detalle el nuevo Galaxy S20 vamos a echar un vistazo a sus características técnicas, y sobre todo, a su precio ya que lo tenemos disponible en operadores como Vodafone.

Características técnicas

Samsung Galaxy S20
Pantalla 6,2 pulgadas Dynamic AMOLED WQHD+ (3.200 x 1.440) 20:9/ 563 ppp/120 Hz y HDR10+
Tamaño y peso 151,7 x 69,1 x 7,9 mm / 163 gramos
Procesador Samsung Exynos 990
RAM 8GB/12GB LPDDR5
Almacenamiento 128 GB UFS 3.0 + microSD hasta 1 TB
Cámara Trasera: triple de 12 MP (principal) f/1.8 OIS + 12 MP (gran angular) f/2.2 + 64 MP (teleobjetivo) f/2.0 con zoom híbrido óptico 3X, digital 30X, OIS. Grabación de vídeo en 8K
Frontal: 10 MP f/2.0
Conectividad 5G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5 LE, GPS + GLONASS, USB Type-C,
OS One UI basado en Android 10
Batería 4.000 mAh con carga rápida de 25W
Precio Desde 909 euros
Pre-comprar Samsung Galaxy S20 en Amazon

Más pantalla, menos marcos

Algo que llama la atención es que la pantalla ha aumentado ligeramente respeto al Galaxy S10. El S20 luce un panel de 6.2 pulgadas, con resolución QHD+, es decir, con una gran resolución de 3.200 x 1440 pixels. El dispositivo apura más los marcos que nunca y cambia la posición de la cámara frontal. Como vemos, el sensor selfie vuelve a integrarse en un agujero en la pantalla, pero esa vez se sitúa en el centro superior, más al estilo de la serie Galaxy Note 10.

Samsung Galaxy S20 pantalla

Tecnología punta

El Galaxy S20 busca una gran experiencia multimedia, en ocasiones heredada de la tecnología que Samsung lleva años aplicando en sus televisores inteligentes. De esta forma, el panel del S20 es compatible con HDR10+ y tiene una tasa de refresco de 120 Hz. Esto mejora la suavidad en la navegación y supone un plus en algunos de los juegos más potentes para Android.

Samsung Galaxy S20 Forza Street

De hecho Samsung ha anunciado al integración del juego Forza Street, que se ha adaptado al dispositivo y estará disponible en la tienda de aplicaciones de Samsung para los compradores del Galaxy S20. Esta tasa de refresco estaba reservada hasta ahora para los teléfonos gaming más populares como los Razer Phone. También vemos que la pantalla es ligeramente más alta con sus 20:9 frente a los 19:9 que lucía el S10.

Samsung Galaxy S20 de lado

Un procesador conocido

El cerebro del Galaxy S20 es el ya conocido Exynos 990 que fue estrenado en los Galaxy Note 10 a finales del verano pasado. El terminal ofrecerá versiones de 8 y 12 GB de RAM LPDDR5, la más rápida dispone para móviles. Llega solo en una versión con 128 GB de almacenamiento, con tecnología UFS 3.0, que también ofrece la más rápida velocidad de lectura y escritura para aumentar el rendimiento general del dispositivo. La buena noticia es que Samsung ofrece posibilidad de expansión mediante tarjetas microSD hasta 1 TB.

Exynos 990

Triple cámara con novedades

Uno de los grandes cambios y novedades del Galaxy S20 respecto al modelo del año pasado lo encontramos en el apartado de las cámaras. Este es un atributo que debe mejorar sí o sí cada año para justificar muchas de las novedades y avances integrados. En este caso Samsung vuelve a montar un triple cámara trasera, pero en esta ocasión se sitúa dentro de un módulo rectangular, que muestra tres sensores situados en vertical y un flash LED acompañando al trío en la parte superior derecha.

Samsung Galaxy S20 cámara frontal y trasera

Sensor de 64 megapixels

Las capacidades de los sensores también han aumentado considerablemente, ya que ahora encontramos una cámara principal de 12 megapixels con apertura f/1.8 junto a un gran angular de 12 megapixels y apertura f/2.2. La gran novedad yace en un tercer sensor de 64 megapixels que hace las veces de teleobjetivo y que pretende conseguir uno de los mejores zoom del momento. Es capaz de alcanzar un zoom híbrido óptico de 3X y hasta 30X con zoom digital. De esa forma se integran funciones de zoom dentro de las opciones de la cámara que Samsung ha denominado como Space Zoom o Super Resolution Zoom

Graba vídeo en 4K

Otra de las grandes novedades es que el Samsung Galaxy S20 se convierte en uno de los primeros terminales del mercado en poder grabar vídeo en resolución 8K. Recordemos que el privilegio de ser el primero recayó sobre el móvil gaming Nubia Red Magic 3 presentado en abril de 2019. La cámara frontal del S20 permanece inalterada respecto al Galaxy S10 con sus 10 megapixels, que tendrá mucho que ver en el desbloqueo facial del dispositivo.

La cámara del Galaxy S20 vuelve a mejorar las carencias de los móviles en condiciones de baja luminosidad. Para ello cuenta con un Modo Noche mejorado y funciones como el Super Steady hasta 60º + Night Action Camera. También permite realizar un efecto Hyperlapse nocturno.

No falta el 5G

El Galaxy S20 dispone de opciones de conectividad 5G y 4G, algo que parece será algo obligado en cualquier gama alta que se precie de serlo en este 2020. De esta forma, Samsung puede ofrecer la variante 4G allá donde la red no está aún desarrollada o no se ofrezca oferta comercial, y el 5G donde sea posible. No carece tampoco de las principales conexiones y elementos de seguridad incluyendo el sensor de huella en pantalla o el certificado IP68 que lo hace inmune al agua y al polvo.

Conexiones, adiós jack de auriculares

La mala noticia para algunos es que Samsung ha eliminado definitivamente el jack de 3.5mm para auriculares, por lo que aquellos que deseen seguir usando sus auriculares de cable necesitarán hacer uso de un adaptador, o pasarse a unos con conectividad Bluetooth. El terminal es compatible con tecnologías que ayudan conseguir un mejor sonido incluyendo unos altavoces estéreo o compatibilidad con Dolby Atmos por AKG

Samsung Galaxy S20 conexiones

Más batería y Android 10

La batería del Galaxy S20 también ha crecido respecto al S10, llegando hasta los 4.000 mAh y siendo compatible con la carga rápida de 25W, carga inalámbrica y carga inversa. Esto significa que podrá compartir batería a otro móvil compatible o cargar dispositivos con tecnología Qi. Como no podía ser de otra forma, el Samsung Galaxy S20 llega con la capa OneUI de Samsung basada en Android 10. Esto, según la actual política de actualizaciones de Samsung, significa que tiene aseguradas actualizaciones de sistema operativo hasta Android 12.

samsung galaxy s20 rosa

Precio y fecha de venta

El Samsung Galaxy S20 saldrá a la venta a partir del próximo 13 de marzo en colores Cosmic Grey, Cloud Blue, Cloud Pink. También estaremos muy atentos a partir de ahora para contaros los planes de comercialización del terminal con los diferentes operadores móviles de nuestro país. Los precios del nuevo Samsung Galaxy S20 son:

  • Samsung Galaxy S20 (8GB de RAM/128GB) 909 euros
  • Samsung Galaxy S20 5G (12GB de RAM/128GB) 1.009 euros
Escrito por David Girao