¿Qué ocurre con la actualización a Android 10 en los Sony Xperia XZ2 y XZ3?

Móviles

Sony tiene la intención de actualizar varios de sus modelos a Android 10 a lo largo de 2020, aunque el comienzo no ha resultado para nada sencillo al encontrarnos con varios problemas y errores en los Sony Xperia X2 y XZ3. Dos terminales que salieron a la venta hace más de un año y siguen teniendo mucho que ofrecernos.

La compañía nos informaba de la llegada de Android 10 a varios de los modelos Sony, entre los que encontramos los gama alta de estos últimos años. Esta actualización que fue lanzada vía OTA llegó con varios errores que han provocado que la compañía de marcha atrás y haya retirado la actualización a los Sony Xperia XZ2 y Sony Xperia XZ3 al haber recibido infinidad de quejas por los usuarios desde foros y redes sociales.

Problemas provocados por la actualización a Android 10

Entre los problemas que han afectado a los usuarios de los Sony Xperia XZ2 y XZ3, nos encontramos con un problema centrado en la seguridad al no poder utilizar el sensor de huellas con normalidad, llevando demasiado tiempo a su reconocimiento o en algunos casos resultar imposible. Muchas veces el Modo Seguro es la única opción para detectar el problema, pero el lag también ha hecho acto de presencia en Android 10 junto a la capa de personalización Xperia Home que intenta mantenerse fiel a Android con algunos añadidos. Estos problemas se unen a los errores para encender los móviles Sony Xperia.

Android 10 Sony Xperia XZ2 y XZ3

Los temidos cierres forzoso de la cámara también han sido uno de los problemas que más usuarios de los Sony Xperia XZ2 y XZ3 han tenido que sufrir con la llegada de Android 10. Además de esto los problemas con el sonido de la alarma ha hecho que más de uno se quede dormido, al no haber funcionado el sonido cuando debía, una gran y amplia lista de errores que llevó a Sony ha retirar la actualización de Android 10 hasta nuevo aviso.

Los planes para los Sony Xperia XZ2 y XZ3

Desde el momento en el que se retiró la actualización a Android 10, Sony trabaja en una solución, según han informado a los usuarios a través del servicio técnico. Aunque no hay aún fecha confirmada para el lanzamiento de Android 10 de nuevo y según algunos responsables, están esperando a solucionarlo junto a Android 10.1 para terminar así con los errores provocados.

sony xperia xz2

A través de los parches de seguridad se han intentado solventar los problemas principales en los Sony Xperia XZ2 y XZ3, aunque algunos de ellos seguirán conviviendo con todos los que actualizaron sus terminales hasta que se lance la nueva OTA. Un mal planteamiento por parte de Sony que deja a muchos usuarios conviviendo con problemas que hacen que no podamos usar nuestro móvil con normalidad a pesar de contar con un hardware muy completo. Su procesador Snapdragon 845 en ambos modelos sigue siendo uno de los mejores, así como la configuración de cámaras con 19 Mpx del XZ3.

Escrito por Rubén De la Calle

Vía > Piunikaweb