¿Tienes problemas con tu móvil OnePlus? Este es el culpable

Móviles

La deseada actualización a Android 10 en los dispositivos OnePlus no ha estado exenta de errores y problemas desde su primer lanzamiento, una versión que la propia compañía retiró rápidamente por que provocaba graves fallos.  Poco después volvió a lanzarla, con los errores corregidos o al menos eso era lo que pensábamos, porque varios de ellos siguen presentes.

Siempre recomendamos actualizar a la última versión disponible en nuestros dispositivos, dado que corrigen errores, nos protegen de ataques y en definitivo nos permiten seguir utilizando el móvil más tiempo. OnePlus es una del as compañías que mejor trata sus terminales, ofreciendo numerosos actualizaciones, aunque en esta ocasión los resultados no han sido los esperados.

Fallos de Android 10 en móviles OnePlus

Los móviles afectados por estos problemas son principalmente el OnePlus 7, OnePlus 7 Pro y el OnePlus 6T, tres smartphones con prestaciones de gama alta pero que no se libran de estos problemas al haber recibido Android 10. Es cierto que se han conseguido mejoras como el modo oscuro o los nuevos gestos, aunque los fallos decantan la balanza a su favor.

OnePlus 6T

Pérdida de calidad en sus cámaras

Los resultados de las cámaras de OnePlus han ido mejorando año tras año, ofreciendo interesantes mejoras con unos resultados cada vez más capaz de competir con los mejores. Tras la actualización a Android 10 estos dispositivos han visto cómo daban un paso atrás y los temidos efectos acuarela han vuelto a aparecer, lo que provoca que las imágenes sean menos nítidas y los colores más planos.

El sistema de la cámara en sí no sufre fallos, pero la API de sus cámaras no parece haber aceptado bien Android 10 y el equipo de OnePlus tendrá que arreglarlo si quiere seguir presumiendo de cámaras en un rango de precio muy disputado.

Problemas con las llamadas

Aunque cada vez usamos menos los móviles para llamar, sigue siendo una función primordial y con la actualización a Android 10, los usuarios de OnePlus han visto como mediante ningún modo de sonido se consigue que suenen las alertas cuando nos llaman. Recordamos que los dispositivos de OnePlus cuentan con el Alert Slider, un mecanismo en el lateral para silenciar los sonidos y ni aún habiendo activado este, suenan. Este es uno de los problemas de sonido más comunes de OnePlus.

Si tenemos suerte y sabemos cuando nos llaman, el problema vuelve a parecer si quieres colgar, porque la pantalla se queda bloqueada y resulta imposible terminarla hasta segundos más tarde que se cuelga automáticamente, algo muy frustrante para los usuarios.

Errores con los gestos

Una de las novedades de Android 10 en OnePlus, acompañado de su capa de personalización Oxygen OS eran los gestos, permitiéndonos olvidarnos de botones en pantalla y pasando a usar los gestos cada vez más comunes. Esta barra ha recibido en los foros infinidad de críticas, algunas de ellas por los resultados que ofrece a los usuarios y otras unidas a los problemas de visión, puesto que el modo oscuro no se termina de aplicar en la barra de gestos en determinadas aplicaciones.

El modo picture in picture no funciona

Entre los cambios esperados de Android 10 estaba el modo picture in picture que nos permite usar algunas aplicaciones sobre otras, por ejemplo cuando estamos en un juego, para responder mensajes de WhatsApp o cuando usamos la navegación de Google Maps para seguir viendo nuestro recorrido mientras respondemos un mensaje.

Picture in picture OnePlus Android 10

Las funciones parecían prometedoras, pero en los OnePlus 6T y los OnePlus 7T resulta imposible utilizarlo puesto que no podemos interactuar sobre ambas apps sin tener que cerrar una de ellas y volverla a abrir.

¿Qué hago si ya he actualizado mi móvil?

Hace ya varios meses que esta actualización fue lanzada y por lo tanto lo más seguro que tú también la tengas instalada, en este caso recomendamos esperar el próximo parche de seguridad de OnePlus, el cual deberá venir acompañado de soluciones para estos errores. Al no tratarse de problemas demasiado drásticos, excepto el de las llamadas, podemos esperar cambiando los gestos por los botones en pantalla o probar la GCam para nuestro móvil OnePlus y corregir el efecto acuarela.

En caso de que no hayas actualizado aún, te recomendamos esperar para hacerlo en próximas versiones cuando los errores se hayan corregido por el equipo de desarrolladores.

Escrito por Rubén De la Calle